Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Independiente Medellín apela al 'jugador número 12' para ganar título: Junior tiene la ventaja

La serie, que ganan 3-2 los tiburones, se resolverá ante más de 44.000 personas en las tribunas del máximo escenario deportivo de los paisas, que tendrá aforo completo para esta cita. Medellín le apuesta a su localía e hinchada para dar la vuelta olímpica.

Medellín vs. Junior
Medellín vs. Junior
Foto: @DIM

Empezó el conteo regresivo para conocer el nuevo campeónde la liga colombiana. Este miércoles, 13 de diciembre, desde las 8:00 p.m., el estadio Atanasio Girardot será epicentro del duelo definitivo por la estrella de Navidad, entre Independiente Medellín y Junior.

La serie, que ganan 3-2 los tiburones, se resolverá ante más de 44.000 personas en las tribunas del máximo escenario deportivo de los paisas, que tendrá aforo completo para esta cita. Por tercera vez, tras 2016-1 y 2018-2, ambos clubes definirán en esta cancha el nuevo monarca.

Para el dueño de casa, que salió ‘vivo’ del Metropolitano, en un juego en el que por poco paga caro sus desconcentraciones defensivas, está la misión de cerrar una destacada campaña. Ante su gente, el decano de 110 años en el FPC buscará la esquiva séptima estrella, tras siete años de sequía.

Por su parte, el equipo rojiblanco tendrá como obligación defender la ventaja mínima con la que se vino de Barranquilla, gracias al doblete del experimentadoCarlos Bacca,que con 18 goles es el artillero del certamen. La décima, sin duda, es el anhelo que desvela a toda la afición.

Publicidad

En cuanto a novedades, el técnico del DIM, Alfredo Arias, no tendría al guardameta José Luis Chunga, que todavía no se ha recuperado al 100 % de la lesión que lo marginó del choque de ida de la máxima instancia, por lo que su reemplazo seguiría siendo Andrés Mosquera Marmolejo.

medellín-vs-junior-en-el-metropolitano.jpg
Junior vs. Medellín, final ida Liga Betplay II 2023.
Foto: Dimayor.

“Tenemos un sueño, creo que el equipo reúne condiciones como el convencimiento, unión y esperanza, que hacen como tres motores para que el sueño se pueda realizar. Están convencidos, unidos y esperanzados”, indicó Arias en la previa de este juego.

Publicidad

En las toldas junioristas el panorama es distinto, pues cuenta con la totalidad de su plantilla para dar el golpe en el Atanasio. Aunque el timonel Arturo Reyes haría variantes en su nómina titular, en la que la principal duda es la titularidad del venezolano Luis ‘Cariaco’ González.

Vamos a tratar de jugar lo más alejado de nuestro arco. Junior saldrá a buscar el juego. Podemos convivir sin el balón también, pero este es un partido para jugarlo lo más lejos posible de nuestro arco e intentaremos hacerlo. El módulo no cambiará
advirtió Reyes.

En el antecedente entre ambos clubes, cabe recordar que en 2016-1 el ‘rojo’ logró dar la vuelta olímpica ante su gente; no así en 2018-2, cuando la visita festejó en casa ajena. Esta nueva cita, además de un nuevo trofeo, dará al campeón el cupo a la Copa Libertadores, y dejará al perdedor en Sudamericana.

El árbitro central de este juego será Nicolás Gallo, tolimense que hace parte del colegio de Caldas; acompañado de Wílmar Navarro de Santander y Dionisio Ruiz de Córdoba, mientras que Diego Ruiz del Meta oficiará como cuarto juez. En el VAR fue encargado Fernando Acuña.

Conéctese a la señal en vivo de Blu Radio:

Publicidad

  • Publicidad