Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Juan David Ríos: "El Tolima tiene con qué para llegar a la final de la liga"

Con 12 puntos sumados en cuatro partidos disputados en los cuadrangulares, el Tolima está cada vez más cerca de jugar una nueva final del fútbol colombiano.

Juan David Rios
Juan David Rios
Foto: @cdtolima

Juan David Ríos hace parte de la estructura clave del entrenador David González para esa racha de victorias que acumula el Deportes Tolima en el grupo A de los cuadrangulares de la Liga BetPlay. En el último partido derrotaron en condición de visitantes al Deportivo Cali 2-0.

En conversación con Blog Deportivo, el volante comentó que desde la llegada del técnico ha compartido su pensamiento de ir paso a paso, hacer las cosas bien y así cosechar los triunfos.

"David es una persona muy tranquila, nos da las bases de lo que tenemos que hacer contra el equipo rival, ir paso a paso, con paciencia y disfrutando cada partido", dijo.

Antes de que llegara David González estaba Juan Cruz Real, y el futbolista del Tolima reconoció que el método del argentino también funciona, pues ha sido campeón con otros equipos, pero que el del exarquero ha cuajado más en el conjunto pijao.

Publicidad

"Lo importante es que nos hemos adaptado, que las cosas están saliendo muy bien. Entonces, más allá de eso, es que el equipo está convencido de que tenemos con que llegar a la final", añadió.

Juan David Ríos reiteró que durante la semana se trabaja la posesión del balón, la idea del juego del profe, que va acompañada de jugadores talentosos que hacen parte del Tolima, que, según calificó el volante, "son de primera clase". Además se trabaja el posicionamiento y ocupar los espacios adecuadamente, en su caso, con el mediocampista Juan Pablo Nieto.

Publicidad

"Es un un excelente jugador. No es de con quién me sienta más cómodo, pero como siempre lo digo, hay excelentes jugadores en el equipo. Por posición hay dos o tres que que pueden ser titulares. Eso es lo bueno, que la realidad es muy sana, pero ahora estoy con Nieto y para nadie es un secreto la calidad de jugador que es", añadió.

En la victoria del miércoles contra el Cali, una de las falencias del conjunto verdiblanco fue la banda izquierda, donde estaba el juvenil Barreiro. Ante esto, Juan David Ríos afirmó que sí se habló sobre el debut de este futbolista.

"Sí, la verdad sí habló la verdad. Se habló de que tenían un un jugador que iba a debutar ante la calidad de nuestros jugadores. Sabíamos que iba a ser difícil y por fortuna para nosotros se hizo muy bien, creo que por las dos bandas propusimos, quisimos siempre tener el balón por la mitad", agregó el jugador que tiene el número 14 en su espalda.

Vea también

Publicidad

  • Publicidad