Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Liga colombiana: Nacional derrotó al Tolima en un juego con polémica

Con un gol de Andrés Andrade en la primera mitad del encuentro, el cuadro verdolaga venció al actual campeón de la Liga Betplay.

Nacional vs Tolima Foto_ Twitter Dimayor.jpg
Nacional vs Tolima
Foto: Twitter Dimayor

Atlético Nacional derrotó, por la mínima, al cuadro tolimense por la segunda fecha del torneo de fútbol colombiano. Luego de ocho juegos frente a los ‘pijaos’ sin ganar, el equipo de Medellín consiguió la victoria con un gol de Andrade en el minuto 35 de la primera mitad.

El primer tiempo del juego fue para Nacional, buscando siempre salir con sus extremos, mientras que el cuadro tolimense salió muy prudente y durante los primeros 30 minutos del juego, estuvo defendiendo muy bien.

Al minuto 35 cayó el gol por medio de Andrés Andrade, quien, gracias a un contraataque bien armado del elenco paisa, tras una pérdida del Tolima en medio campo luego de un despeje de Montero, abrió el marcador con un remate de derecha.

Antes de finalizar el primer tiempo, Nacional tendría otra oportunidad con un desborde de Andrade, que Jefferson Duque no lograría intercambiar por gol.

El Deportes Tolima salió mucho más motivado en la segunda parte, sometió a Nacional durante los primeros minutos, pero el cuadro paisa logró zafarse de la presión de los ‘pijaos’. Durante media hora del segundo tiempo, el partido estuvo inclinado para que el conjunto de Hernán Torres consiguiera el empate, sin embargo, Nacional se defendió como pudo hasta que llegó la polémica del partido.

Publicidad

Transcurría el minuto 80 del partido, el arquero Aldair Quintana iba a sacar con su brazo la pelota, pero esta cayó en la grama, oportunidad que Miranda capitalizó en un gol, pero que rápidamente sería invalidada por el árbitro Carlos Ortega con apoyo del VAR. La decisión no convenció y generó polémica dentro y fuera del campo del juego.

El partido finalizó 1-0 a favor de Nacional, un regalo para los hinchas del ‘verde’ que pudieron asistir al estadio. Con esta victoria el equipo ‘verdolaga’ ocupa la tercera posición con cuatro puntos, mientras que, el Tolima, se encuentra noveno con tres puntos.

El próximo 31 de julio el Tolima buscará conseguir su segunda victoria en casa, recibiendo al Alianza Petrolera, por otro lado, el 3 de agosto Nacional visitará a Santa Fe en Bogotá.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.