Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
David González, técnico del Deportes Tolima, se refirió en diálogo con Blog Deportivo a cómo trabajó para cambiar, especialmente la mentalidad de los jugadores, hasta llevar al equipo a estar clasificado a las semifinales, a falta de dos fechas de la fase regular.
"El fútbol también es un tema mental, eso lo sabemos. Al final los jugadores profesionales están ahí es porque son buenos, la parte mental juega un papel muy importante, creo que eso tiene que empezar desde el entrenador y el mensaje que da, uno no puede dar un mensaje con un 1 % de duda y a veces la vida se encarga de compensar esas cosas, generando un ambiente de confianza", explicó González.
Cabe recordar que, tras la fecha del fin de semana, Tolima se convirtió en el cuarto clasificado a las semifinales de la Liga Betplay: "Lo primero era clasificar, pero el grupo no se conforma con eso. Al terminar objetivos aparecen nuevo, y ese fue el mensaje desde ayer para que el equipo siga comprometido a competir de la manera en la que lo estamos haciendo", dijo.
Por otra parte, admitió que aunque el objetivo de clasificar "siempre estuvo" pese a haber recibido al equipo con tan solo siete puntos, "estar clasificados faltando dos fechas es un poco mejor de lo pensado", aunque recalcó que sí "es merecido".
Además, el estratega reveló los motivos que, pese a la regular actualidad que tenía el equipo, lo llevaron a asumir las riendas del club: "Sabíamos de la nómina del equipo, esa fue una de las razones para hacernos cargo del proyecto y asumirlo con todo lo que traía, sin esperar el año siguiente, nos hicimos cargos de todo", indicó.
González también admitió que "era un error tratar de hacer un cambio brusco" dentro de la idea del juego del equipo pijao, por lo que optó "por una línea más o menos por la que se traía antes".
"Esto ha sido de orgullo y resiliencia de los jugadores, que se dieron cuenta de lo muy buenos que son y de ahí arrancamos todos, entrenando y compitiendo bien, eso nos ha llevado al momento que estamos viviendo", concluyó.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: