Los 5 datos que dejó la eliminación de Atlético Nacional a manos de Millonarios
Ahora, Millonarios buscará el cupo a la final de mitad de año ante el DIM enfrentando el clásico en la última fecha de cuadrangulares.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Atlético Nacional atraviesa un momento crítico en la Liga Betplay, pues además de lo que fue su eliminación de la final tras la derrota ante Millonarios este lunes en el Atanasio, con un gol de Falcao García, acumula diversas malas rachas.
Y es que, por ejemplo, tras caer 0-1 ante los embajadores, por primera vez en la historia de los torneos cortos, el equipo verde perdió dos partidos seguidos en casa ante los tradicionales de Bogotá. Así, las derrotas ante Santa Fe y Millonarios marcaron un hito negativo inédito.
Además, Nacional enlazó cuatro partidos consecutivos sin ganar como local en Liga, algo que no ocurría desde hace 83 compromisos. En el segundo semestre de 2021 se registró la última racha similar, con empates frente a Bucaramanga y Junior, y caídas ante Millonarios y Cali.
Tampoco perdía dos partidos seguidos como local en Liga desde hacía 23 juegos. En el primer semestre de 2024, Fortaleza y Pereira le propinaron dos derrotas seguidas en el Atanasio, con marcadores de 1-2 y 0-1, respectivamente.
Por su parte, Millonarios también hizo historia en Medellín. Por segunda vez en los torneos cortos, logró anotarle gol a Nacional en cuatro partidos consecutivos en el Atanasio. La anterior racha se dio entre 2018 y 2022, cuando alcanzó cinco.
Además, el conjunto azul llegó a 11 partidos de Liga seguidos sin perder como visitante ante Nacional. Esta es su mejor racha en toda la historia de los torneos cortos jugando en el Atanasio ante el equipo verde. Su última derrota fue en 2017.
Publicidad
El 16 de septiembre de 2017, Atlético Nacional venció 3-2 a Millonarios en la fecha 12. Desde entonces, los capitalinos han sabido resistir y superar al verde paisa cada vez que pisan el Atanasio. La hegemonía bogotana se consolida en suelo antioqueño.
El presente de Nacional genera preocupación entre su hinchada, mientras que Millonarios fortalece su imagen como uno de sus rivales más incómodos y depende de sí mismo para jugar la final de mitad de año, algo que logrará siempre que no pierda el clásico ante Independiente Santa Fe en la última fecha del cuadrangular.