Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Murió Américo Montanini, el futbolista más grande del Atlético Bucaramanga

Luego del desgaste físico propio de la edad, Américo Montanini falleció a sus 90 años, pero será recordado por siempre en la memoria de los hinchas del Atlético Bucaramanga por sus goles.

285437_Américo Montanini / Foto: Club Atlético Bucaramanga
Américo Montanini / Foto: Club Atlético Bucaramanga
Foto: Atlético Bucaramanga.

Este lunes falleció, a sus 90 años, el mejor jugador que ha vestido la camiseta del Atlético Bucaramanga en toda historia deportiva. “La Bordadora”, como era conocido por su genialidad en el campo de juego Américo Montanini, llegó al equipo leopardo en la década del 50 y rápidamente se convirtió en el máximo goleador del onceno con 134 goles.

“Américo fue un hombre bueno, un hombre honesto, un gran jugador de fútbol, uno de los cinco mejores que vino en la historia del fútbol colombiano, sino el mejor. Un monstruo de jugador de fútbol, un tipo que la gente que lo vio jugar decían: Messi, nosotros lo vimos en Bucaramanga, era Américo Montanini”, dijo Felipe Zarruk, periodista deportivo cercano a la familia Montanini.

Américo Montanini, además de jugador, también fue técnico en varias ocasiones del equipo Atlético Bucaramanga. Este lunes, luego del desgaste físico propio de la edad, falleció, pero será recordado por siempre en la memoria de los hinchas del Atlético Bucaramanga por sus impresionantes jugadas en el campo de juego.

“Un tipo que le colocaron ‘La Bordadora’ como apodo, un extraordinario jugador de fútbol, un tremendo ser humano, un tipo que fue técnico del Bucaramanga, de la Selección Santander, fue jugador del América de Cali”, agregó Zarruk.

Publicidad

Montanini, originario de Argentina, fue amigo de un grande del fútbol colombiano Marcos Coll, precisamente al lado de Américo Montanini, Roberto Pablo Janiot, Hugo Scrimaglia y Germán ‘Cuca’ Aceros, entre otras leyendas futbolísticas, Marcos Coll estuvo a punto de coronarse campeón del fútbol colombiano con Atlético Bucaramanga en 1960. 

Publicidad

“Andamos mucho tiempo juntos, me gustaba estar a su lado por su buen humor, era todo un personaje, cómo no recordar su gol olímpico”, expresó Montanini en entrevista con BLU Radio al lamentar la muerte de su amigo hace algunos años.

La gran amistad entre los históricos futbolistas quedó demostrada recientemente en el saludo que Coll envió desde Barranquilla a Montanini en su cumpleaños número 80, donde recuerda anecdóticamente que a su compañero argentino le daba susto viajar en avión.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad

Publicidad