Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nacional se despide de la Liga BetPlay 2023-II con victoria vs. Millonarios en Bogotá

Con gol a último minuto, Brahian Palacios le dio la victoria a Atlético Nacional en Bogotá; así, el equipo verdoalga cerró con broche de oro el segundo semestre del 2023.

Nacional vs. Millonarios en Bogotá 2023.jpg
Nacional vs. Millonarios en Bogotá 2023 //
Foto: X @MillosFCoficial

Finalizó el 2023 para Atlético Nacional, que lo cerró con victoria en condición de visitante. El equipo verdolaga consiguió sus últimos tres puntos del año tras vencer a Millonarios en el estadio Nemesio Camacho El Campín con gol al último minuto del volante Brahian Palacios.

Con un estadio vestido de azul y en medio de la despedida de Fernando Uribe, Atlético Nacional mejoró luego de la caída ante Independiente Medellín por 5 gole a 0 en el Polideportivo Sur. Los verdes de Antioquia tuvieron varias ocasiones durante el tramo de los 90 minutos, mientras que se vio un Millonarios más apagado de lo normal.

No obstante, el dominio de la pelota fue para el cuadro dirigido por Alberto Gamero, que tuvo una posesión del 62 % ante un módico 39 % de los hombres Jhon Bodmer. Eso sí, el juego fue parejo en medio campo por ambas partes y las pocas opciones las generaron los atacantes del cuadro verdolaga.

En más de una ocasión el palo fue el que ahogó el gol por parte de Millonarios. Pereira tuvo varias posibilidades al igual que Leo Castro, que, por desgracia, no fue favorable en ninguna oportunidad. En el segundo tiempo fue mejor Millonarios y tuvo controlado a Atlético Nacional, pero en un momento Brahian Palacios sentenció el compromiso al último minuto.

Publicidad

Por desgracia, el resultado no favorece a ninguno de los dos equipos. Atlético Nacional y Millonarios quedaron eliminados de la Liga BetPlay 2023 en la quinta fecha de cuadrangulares ante Independiente Medellín y América de Cali, respectivamente.

Este fue el cuarto choque entre ambos equipo en menos de un mes; dos por copa y dos por liga, que dejan un saldo de una victoria para cada equipo (ambos de visitante) y dos empates, además la victoria verdolaga en la Copa BetPlay desde la tanda de penales.

Publicidad

Con este resultado, Millonarios y Atlético Nacional dicen adiós al 2023 y ya piensan en participación de Copa Libertadores en 2024. Por un lado, Gamero espera potenciar a su equipo con un delantero de peso; y los paisas deben renovar la plantilla ante la inminente salida de varias figuras del club.

Le puede interesar

  • Publicidad