Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nacional vs. Millonarios: así fue la última final de copa que jugaron ambos equipos en Medellín

Sucedió hace 10 años con exactitud, dicho duelo Nacional vs. Millonarios se vio marcado por una fuerte lluvia que cayó en el estadio Atanasio Girardot. Un solo gol dio el título.

Final Nacional vs. Millonarios - 2013.jpg
Final Nacional vs. Millonarios - 2013 //
Foto: Facebook Atlético Nacional

Nuevamentelos verdolagas vivirán una final en el estadio Atanasio Girardot este jueves, 23 de noviembre, de las más de 20 que ha disputado en este siglo XXI. Ahora, el duelo Nacional vs. Millonarios se está volviendo habitual y, al igual que hace 10 años, ambos equipos se reencuentran en la final de la Copa BetPlay en la capital de Antioquia.

Fue el 17 de noviembre de 2013 cuando en una tarde lluviosa en Medellín se disputó la final de la entonces Copa Postobón. Nacional llegaba a casa con un empate 2 a 2 del duelo de ida en el estadio Nemesio Camacho El Campín, con la ilusión de dar la vuelta ante su público y bajo el mando de Juan Carlos Osorio.

42930_100330-juan_carlos_osorio_-_efe.jpg
100330-juan_carlos_osorio_-_efe.jpg

Por el lado de Nacional, Osorio salió a la cancha con 'Neco' Martínez; Diego Peralta, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Daniel Bocanegra; Sebastián Pérez, Alejandro Bernal, Sherman Cárdenas, Juan David Valencia; Fernando Uribe y Jefferson Duque, que ante la barra Los Del Sur y la hinchada verde darían la vuelta ese mismo día en Medellín.

Mientras que, el equipo dirigido por Hernán Torres (Millonarios) salió al coloso de la 70 con Luis Delgado; Andrés Cadavid, Anderson Zapata, Lewis Ochoa, Álex Díaz; Elkin Blanco, Rafael Robayo, Yhonny Ramírez, Dahwling Leudo, Mayer Candelo y Dayro Moreno.

Publicidad

El duelo, encharcado por la lluvia, limitó el flujo de la pelota en el mediocampo y llevó a que el título se definiera en una sola jugada. Fue al 35' del primer tiempo, cuando Juan David Valencia tuvo la posibilidad de cobrar un tiro libre dirigido al arco sur del estadio Atanasio Girardot; oportunidad que no desaprovechó y mandó al fondo de la red.

Final Nacional vs. Millonarios - 2013 - Gol de Juan David Valencia.jpg
Final Nacional vs. Millonarios - 2013 - Gol de Juan David Valencia //
Foto: Facebook Atlético Nacional

Pese a los intentos de Millonarios de darle vuelta al resultado, el planteamiento de JC Osorio fue mejor y la salida explosiva de Sherman Cárdenas y Jefferson Duque no permitieron que el cuadro albiazul se acercara al arco verdolaga, del entonces 'Neco' Martínez y que veía desde el banquillo el argentino Franco Armani.

Publicidad

Ahora, 10 años después, la historia se repite en una contexto diferente. Parece que la paternidad de Alberto Gamero podría extenderse en tierras verde, pero la ilusión de la afición verdolaga permite soñar en lograr nuevamente la narrativa de 2013, cuando el resultado se produjo de la misma forma.

La gran final de la Copa BetPlay 2023 será este jueves, 23 de noviembre, a partir de las 8:00 de la noche. Algunos dicen que será un duelo con aires de revancha, pero para los propios jugadores es solo la disputa de un nuevo título.

Le puede interesar

  • Publicidad