Atlético Nacional vive una pelea intensa con una de las principales barras bravas del equipo verdolaga, luego de que el club verdolaga les quitará beneficios económicos a la agrupación, como el acceso a un grueso paquete de boletería, incentivos por cuidar a hinchadas visitantes y el pago de la logística en el estadio.
Al respecto, Juan Pablo Ramírez, secretario de Gobierno de Medellín, se refirió a los hechos presentados en el Atanasio Girardot, en donde miembros de esta barra protagonizaron actos vandálicos con explosivos y armas blancas; los cuales dejaron 89 personas lesionadas y negó ser barrista del verde paisa.
“No es cierto que sea barrista, soy hincha de Atlético Nacional porque mis padres me lo inculcaron y es un fervor y cariño que tengo por un equipo de tradición que le ha dado gloria al fútbol colombiano, pero no pertenezco a la barra Los Del Sur. Fui secretario de participación ciudadana y en mi gestión interactúe bastante con organizaciones sociales que se han gestado del fútbol y por eso vienen algunos señalamientos. He ido al estadio y las fotos que tengo es por el trabajo articulado con las barras”, indicó.
Ramírez señaló que los hechos vandálicos, que afectaron el desarrollo del partido entre Atlético Nacional y América de Cali, son analizados por la administración distrital y los protagonistas de los desmanes serán judicializados.
“Los Del Sur es una barra popular. Algunas personas de manera individual tomaron el camino equivocado de violencia, camino que no validamos como administración distrital, que rechazamos los hechos por los que hay ocho personas capturadas y que serán judicializadas”, señaló.
Publicidad
A su vez, Ramírez se refirió a si la administración de Medellín está usando la barra de Los Del Sur con fines políticos.
"Nosotros desde hace tres años hemos trabajado con el barríamos social, estos hechos hay que mirarlos con retrospectiva y que ha pasado años atrás. Lo que hemos visto en esta mesa ha sido la arrogancia de la gerencia de Atlético Nacional”, indicó.
Publicidad
Finalmente, el secretario de Gobierno de Medellín, indicó que hay parte de responsabilidad del hecho es de Atlético Nacional porque alimento por varios años los los incentivos y beneficios económicos a Los Del Sur y hoy el problema se les salió de las manos.
"Si estaban siendo extorsionados, por qué no habían puesto ante la Fiscalía las respectivas denuncias. Tirar la pierda y esconder la mano es muy fácil", concluyó.
Publicidad
Escuche la entrevista completa: