Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Parece injusto, pero reglas hay que cumplirlas: Comisión Arbitral sobre expulsión de Yeiler Valencia

El jugador Yeiler Valencia fue expulsado del partido Once Caldas vs. Deportivo Cali por ir a celebrar a la tribuna con su mamá su primer gol con el equipo profesional.

Yeiler Valencia_Foto_Once Caldas DAF.jpg
Yeiler Valencia
Foto: Twitter @oncecaldas

El juvenil del Once Caldas Yeiler Valencia nunca olvidará su primer gol con el primer equipo en liga, pues cuando fue a celebrar olvidó una regla fundamental y fue expulsado por el árbitro Wilmar Roldán, quien no dudo en sacarle una segunda amarilla en el partido contra el Deportivo Cali.

¿Por qué lo expulsaron?

Valencia marcó el tercer gol del Once Caldas al minuto 86 y la emoción lo superó. Fue a celebrar a la tribuna con su familia y, cuando regresó a la cancha, Roldán lo llamó y le sacó una amarilla por demorar la reanudación del encuentro, una norma que está estipulada en el reglamento, según explicó el presidente de la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Armando Farfán.

Como ya había sido amonestado anteriormente, esta segunda tarjeta le daba inmediatamente una roja, es decir, que salía expulsado por acumulación de tarjetas. Farfán reconoció que, aunque puede parecer injusto para algunos hinchas, las reglas “se deben cumplir”.

Publicidad


“Lo que hizo de ir a las tribunas, de demorar que el partido nuevamente se reinicie, eso causa una segunda tarjeta amarilla. Entonces, al tener esta segunda, pues le tienen que sacar una roja. Puede parecer injusto, pero en un partido hay dos equipos jugando y el rival está esperando que las reglas se apliquen (…) Las reglas hay que cumplirlas”, mencionó Farfán en diálogo con Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire.

Sobre la decisión del árbitro Roldán, señaló que “pudo haberlo pensando” antes de expulsarlo, “pero no es conveniente porque el otro equipo sí está esperando que le saque la amarilla y como (Yeiler) ya tenía una, pues todos esperaban que se cumplieran las reglas”.

Publicidad

Según aseveró, nadie reclamó ni protestó porque sabían que la tarjeta era justa: “Es triste, fue fraternal lo que hizo con su mamá, pero el mismo jugador lo reclamó y no hubo reclamos del banco”.

Estas reglas están montadas porque la idea es que un partido se cumplan las reglas del fútbol, tanto en un campeonato mundial, como en un partido de barrio. Donde sea, la idea es que todos estemos tratando de jugar con las mismas reglas y se cumplan”, añadió.

Escuche la entrevista completa en Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire:

  • Publicidad