Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Quién es Yaser Asprilla? La nueva promesa del fútbol colombiano

De momento, Watford espera que Asprilla sume minutos disputando un torneo internacional con un equipo colombiano.

yaser-asprilla-envigado.png
Yaser Asprilla.
Foto: Envigado F.C.

Yaser Asprilla es la actual sensación del fútbol colombiano. Con apenas 18 años, fue el reemplazante de Juan Fernando Quintero en el partido amistoso frente a Honduras y ahora Envigado F.C. confirmó su fichaje por el Watford de Inglaterra.

Asprilla inició su carrera futbolística en una escuela en Tienda Nueva, Palmira, de donde luego salió hacia las inferiores de Envigado .

Publicidad

Con apenas 11 años debutó en el torneo infantil Pony Fútbol, donde fue figura y cuando logró jugar con el primer equipo disputó 22 partidos en la Liga BetPlay y anotó cinco goles.

Envigado publicó en sus redes sociales la alegría que vive el club debido al fichaje del jugador por el Watford de Inglaterra.

"Una gran noticia llena de orgullo a la Familia Naranja. Otro hijo de la casa emigrará al fútbol del exterior para mostrar todo su talento en Europa. Nos complace anunciar que Yaser Asprilla es nuevo jugador del Watford Football Club, cuadro de la Premier League de Inglaterra", fue el mensaje de Envigado en su cuenta de Twitter.

"Es un honor para Envigado Fútbol Club ver a un canterano dar el salto a un balompié tan importante. Le deseamos todos los éxitos y lo mejor en este camino que comienza. Vamos, Yaser", concluyó el club antioqueño.

Publicidad

Publicidad

De momento, el club inglés espera que Asprilla logre sumar minutos en un equipo colombiano que le brinde la posibilidad de estar en un torneo internacional como Copa Libertadores o Copa Sudamericana.

Se hablaba de una posibilidad de jugar la Libertadores con Deportivo Cali o Deportes Tolima, pero Rafael Dudamel, técnico del conjunto ‘Azucarero’ fue claro al respecto y dijo que no necesitan al jugador, pues es “una posición que ya tenemos poblada”.

“Es una posición que la tenemos ya muy poblada con Teo, Michael Ortega y Luna, es nuestro proyecto e interés proyectar. Habría que analizar su llegada. No dudo de su calidad, pero si hay que pensar en eso”, dijo Dudamel.

Además, agregó que al Cali solo le hace falta una pieza para afrontar los cuatro torneos del 2022. “Todavía me hace falta una pieza en el rompecabezas que necesito para enfrentar los cuatro torneos. Con esa pieza quedó ya listo”.

Publicidad

Yaser dejó buenas impresiones tras el encuentro frente a Honduras y podría entrar los planes de Reinaldo Rueda para los enfrentamientos por Eliminatoria Sudamericana, donde Colombia enfrentará a Perú el próximo 28 de enero en Barranquilla.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.