A falta de confirmación oficial,Arturo Reyes dejó de ser este martes 3 de septiembre el técnico de Junior de Barranquilla, de cara a lo que resta en la liga colombiana del segundo semestre. El mismo estratega que en diciembre pasado salió campeón del FPC con los ‘tiburones’.
La eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores, a manos de Colo Colo de Chile, sumada a la irregular campaña en el torneo local, en el que tiene 12 puntos en ocho encuentros, y la eliminación de los cuadrangulares del primer semestre, le costaron el puesto a Reyes.
La dirigencia de la institución, al mando de Fuad Char, máximo accionista, determinó poner fin a la segunda era del samario al frente del equipo de la ‘arenosa’, justo en la celebración del centenario. La nómina no acompañó en la cancha al estratega y por ello se decidió su salida.
Así lo confirmó Fabio Poveda, periodista de Blog Deportivo de Blu Radio, que dio a conocer los detalles que llevaron a la decisión tomada por los dueños del conjunto barranquillero.
Publicidad
“A esta hora los directivos de Junior aun no le han oficializado su salida a Arturo Reyes, pero su salida es inminente. Es una decisión que ya está tomada”, expresó el comunicador, en una desvinculación que se dio a conocer tras el empate (1-1) ante Santa Fe como local.
En reemplazo de Reyes, Junior tendría casi lista la contratación del venezolano César Farías, que incluso, según informó Poveda, dirigiría su primer entrenamiento en la tarde, como parte de un nuevo proyecto deportivo con el que espera darle otra cara al grupo.
Publicidad
En el caso de Farías, viene de ser entrenador en la primera parte del año con América de Cali, con el que se quedó afuera de la semifinal; aunque en una experiencia anterior, con Rionegro Águilas, fue protagonista del campeonato y se quedó cerca de clasificar a la gran final.