Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santa Fe vs. América será la final de la liga femenina en Colombia

Ambos equipos golearon en la semifinal a sus rivales y ahora volverán a buscar una nueva estrella para estampar en su escudo.

santa fe america dimayor.jpg
Santa Fe y América
Fotos: @Dimayor y @AmericaCaliFem

Independiente Santa Fe y América de Cali sellaron este miércoles, 14 de junio, su paso a la final de la Liga BetPlay femenina. En Bogotá y en la capital del Valle se vivieron dos contundentes goleadas a favor de los equipos locales.

En el estadio El Campín, Santa Fe recibió a Atlético Nacional que llegó a la capital con un empate 1-1 tras el partido de ida, pero no contaban con la notoria superioridad de las leonas. Liana Salazar (11, 42), Lucero Robayo (53) y Sofía García (56) fueron las encargadas de hacer celebrar a la hinchada local y dejar el global 5-1.

Fue una noche redonda para Santa Fe, pues a parte de la clasificación a la final de la liga colombiana, también aseguraron su cupo a la Copa Libertadores que se jugará en nuestro país.

"Ahora el objetivo que se nos viene es poner la tercera estrella en el escudo (...) Para mi lo más importante es la camiseta que llevo puesta y mis compañeras", dijo Gabriela Huertas en rueda de prensa.

Publicidad

América y una nueva final

En el estadio Pascual Guerrero, América enfrentó al Deportivo Pereira con una leve ventaja de la semifinal ida que terminó 3-2. Sin embargo, las dirigidas por Carlos Hernández salieron a la cancha enfocadas para ampliar el marcador global.

Muy temprano abrieron el marcador con Mariana Muñoz (4) y antes de finalizar el primer tiempo apareció la histórica Catalina Usme (39). En la etapa complementaria, Daniela Castellanos (46) y Diana Ospina (58) pusieron los otros goles del triunfo. De esta manera, la mechita se impuso en la serie con un contundente 7-2.

Publicidad

Ambos equipos golearon en la semifinal a sus rivales y ahora volverán a buscar una nueva estrella para estampar en su escudo. Vale recordar que el América es el actual campeón.

  • El dato: Santa Fe y América tienen dos títulos y quien gane será el equipo con más estrellas en la liga femenina.

Puede ver:

  • Publicidad