Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santa Fe y la esquiva décima: ya son tres finales perdidas en El Campín

Como en las otras dos oportunidades anteriores, Santa Fe volvió a dejar ir la décima estrella en su cancha. Así fueron las otras finales que perdió el equipo cardenal.

Rodallega con Santa Fe vs. Atlético Bucaramanga
Rodallega con Santa Fe vs. Atlético Bucaramanga
Foto: Dimayor

Independiente Santa Fe parece tener, como dicen en el argot popular, el 'cristo de espaldas'. Ante Atlético Bucaramanga, en el estadio El Campín de Bogotá, completó la tercera final en línea perdida en su casa, en una racha que tiene pasmados a sus hinchas.

Como en 2017-2 y 2020, el equipo cardenal volvió a dejar ir la esquiva décima estrella en su cancha, la cual no tuvo antes más cerca, pues logró lo que parecía imposible: forzar la serie a los cobros de punto penal. Y le dio la posibilidad a un club que nunca había ganado el torneo de hacerlo por primera vez tras 75 años.

Primero, ante su rival de patio, Millonarios, el Expreso Rojo, dirigido por el uruguayo Gregorio Pérez, estuvo a cinco minutos de llegar la definición al punto blanco del penalti, de no ser por el remate del volante Henry Rojas, que silenció las tribunas del máximo escenario de los capitalinos y dejó la serie 3-2 en favor del embajador.

Luego, en plena época de pandemia del COVID-19, en la que el fútbol se reanudó sin público en las tribunas, y con Harold Rivera como timonel, el elenco santafereño enfrentó al América. Y pese al 3-0 en contra del juego de ida, en la vuelta se ilusionó con dar la remontada, la cual quedó a un tanto de distancia.

Publicidad

Y ahora fue el Leopardo el verdugo de las ilusiones del primer campeón del fútbol profesional colombiano, al que puso en aprietos con la victoria (1-0) en la ida y la ventaja parcial (1-2) en la vuelta, que obligó a la remontada del conjunto del charrúa Pablo Peirano; que si bien igualó la llave no pudo imponerse en los penales.

A esto se suma que dos de sus jugadores, el arquero Andrés Mosquera Marmolejo y el volante de marca Daniel Torres ya suman tres derrotas en estás instancias, pues venían de perder dos finales con Independiente Medellín: en 2022-2, frente al Deportivo Pereira, y en 2023-2, ante Junior de Barranquilla; en una racha que se agravó con el elenco rojo de Bogotá.

Publicidad

  • Publicidad