Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Polémica por ‘frío’ saludo de cumpleaños de Conmebol a Millonarios: con Santa Fe fue diferente

En redes sociales, los hinchas de Santa Fe, que pese a que acaba de perder un campeonato frente al Atlético Bucaramanga como local, no dejaron pasar la oportunidad para tomar con humor la situación por el cumpleaños de Millonarios.

Millonarios vs. Santa Fe en la Liga BetPlay 2024.jpg
Millonarios vs. Santa Fe en la Liga BetPlay 2024 //
Fotos: X @MillosFCoficial y @SantaFe

En medio de la expectativa por lo que podría ser la contratación del ídolo de la Selección Colombia Radamel Falcao García, Millonarios celebra este martes, 18 de junio, su cumpleaños número 78 con un palmarés que incluye, 16 títulos de liga, una Copa Merconorte, Tres Copa Colombia y tres Superliga.

Sin embargo, en redes sociales un suceso generó polémica no solo entre los hinchas del cuadro embajador sino también en el de su más acérrimo rival: Independiente Santa Fe, que pese a que acaba de perder un campeonato frente al Atlético Bucaramanga, como local, no dejaron pasar la oportunidad para tomar con humor la situación.

Todo sucedió tras el que fue considerado, según las redes sociales, como un frío mensaje por parte de Confederación Suramericana de Fútbol, Conmebol, para felicitar al club albiazul en su día.

“Muchas felicidades, Millonarios”, publicó el ente rector del fútbol continental acompañado de una imagen del equipo capitalino sin más detalles; pese a que en sus vitrinas cuenta con un trofeo de un torneo organizado por la entidad como la Merconorte, que la ganó en 2001 tras vencer al Emelec de Ecuador.

Saludo Millonarios
Saludo Millonarios
Foto: Conmebol

Publicidad


En contraste, la Conmebol había felicitado de manera más cercana al cuadro cardenal cuando el 28 de febrero, día de su fundación recordó en su mensaje los dos títulos internacionales que posee el rojo en su historial: La Copa Sudamericana, ganada en el 2015 a Huracán de Argentina y la Suruga Bank que la consiguió en el 2016 ante Kashima Antlers de Japón.

“Feliz aniversario, Santa Fe”, fue el texto con el que acompañó la imagen, la cual es motivo de orgullo para los fanáticos del primer campeón del FPC.

Saludo Santa Fe
Saludo Santa Fe
Foto: Conmebol

Publicidad

Así fue la reacción de los hinchas en redes


Como era de esperarse, en las redes sociales no dejar pasar la diferencia entre las dos publicaciones y armaron una controversia por el hecho, pues para los hinchas del León el contraste es más que evidente.

Saludo Santa Fe
Saludo Santa Fe
Foto: Hincha Santa Fe

“Pequeñas diferencias”, “La diferencia entre un equipo grande y campeón del continente, con un equipo chico que no saben ni que es pasar una fase de grupos de libertadores” y “Me parece una falta de respeto que al CM de la Conmebol se le haya olvidado poner los títulos continentales, terrible”, fueron algunos de los mensajes cómicos de los internautas.

Saludo millonarios
Saludo millonarios
Foto: @X

Refuerzos azules


Ajeno a esta discusión, el equipo embajador estaría próximo a anunciar sus dos primeros refuerzos de cara al segundo semestre del rentado nacional en el que espera ser protagonista. Serían ellos el volante Daniel Mantilla y el extremo izquierdo Félix Chapurrí.

  • Publicidad