Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santa Fe y la motivación para ganar en Ibagué: "No pueden encerrar a la manada"

Los goles del delantero uruguayo Agustín Rodríguez y el defensa argentino Marcelo Ortíz silenciaron las tribunas del estadio Manuel Murillo Toro y pusieron a Independiente Santa Fe de nuevo en una final.

Santa Fe venció al Tolima.jpg
Santa Fe venció al Tolima
Foto: @SantaFe

Independiente Santa Fe dió el golpe en Ibagué y se clasificó a la gran final de la Liga Colombiana, luego de casi cuatro años de ausencia en este tipo de instancias. El equipo del uruguayo Pablo Peirano venció (1-2) al Deportes Tolima y accedió a su octava final del FPC.

Los goles del delantero uruguayo Agustín Rodríguez y el defensa argentino Marcelo Ortíz silenciaron las tribunas del estadio Manuel Murillo Toro, pese al descuento del zaguero local Juan José Mera. Así, el primer campeón obtuvo su recompensa, como el mejor equipo del Fútbol profesional colombiano.

Culminado el encuentro, y en medio de la euforia que generó este logro, Peirano reveló cuál fue la principal motivación que tuvieron sus muchachos para avanzar a la máxima instancia del FPC. Una que no pasó por el incentivo económico, sino por la frustración de sus hinchas, que a la distancia tuvieron que hacer fuerza.

La motivación pasó por lamedida tomada por la Alcaldía de Ibagué,que en cabeza de Johana Aranda prohibió el ingreso de los hinchas del equipo santafereño al Murillo Toro, alegando motivos de seguridad; hecho que causó enojo entre el plantel y el cuerpo técnico, que lo usó como combustible para este partido.

El que no los dejaran entrar (a los fanáticos) nos dejó bastante heridos a nosotros... No pueden encerrar a la manada, es imposible, y nosotros nos alimentamos de eso y fue un plus que tuvimos para demostrar lo que sentimos por ellos
indicó Peirano en rueda de prensa.

Publicidad

De esta forma, el conjunto bogotano salió a devorarse a su rival y logró los dos goles que le permitieron la clasificación a una nueva final, como en 2005-1, 2012-1, 2013-1, 2014-2, 2016-2, 2017-2 y 2020.

Al frente tendrá al Atlético Bucaramanga, que tras 27 años accedió a una nueva disputa, la segunda en 75 años en el rentado criollo, con la posibilidad de conquistar su primera estrella bajo la conducción de un especialista: el venezolano Rafael Dudamel.

Santa Fe vs. Bucaramanga.jpg
Santa Fe vs. Bucaramanga
Foto: Dimayor

Publicidad

Horarios confirmados para la final entre Bucaramanga vs. Santa Fe


La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) anunció este lunes, 3 de junio, los horarios para los partidos de ida y vuelta de la final del campeonato. Originalmente, la ida estaba programada para el domingo, 2 de junio, pero la fecha se aplazó.

El partido de ida se jugará el sábado, 8 de junio, en el estadio Alfonso López, a las 7:30 de la noche. El encuentro de vuelta se llevará a cabo el sábado, 15 de junio, a las 7:30 de la noche en el estadio El Campín.

  • Publicidad