Sin hinchada visitante y con medidas de seguridad se jugará el Tolima vs. Nacional en Ibagué
Entre las medidas anunciadas está la declaratoria de ley seca en los alrededores del estadio, la instalación de varios anillos de seguridad, entre otras.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las autoridades locales de Ibagué tomaron la determinación de restringir el ingreso de la afición de Atlético Nacional al estadio Manuel Murillo Toro, de cara al compromiso por la quinta jornada de la Liga BetPlay entre el conjunto paisa y Deportes Tolima.
La Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol clasificó el encuentro como de alto riesgo, lo que motivó una serie de acciones preventivas para evitar alteraciones del orden público durante la jornada deportiva programada para el sábado 2 de agosto a las 6:20 p. m. en el estadio Manuel Murillo Toro.
“El partido fue clasificado como tipo A, el máximo nivel de seguridad, lo que implica medidas extraordinarias. Habrá restricción total para la hinchada visitante. Cualquier persona que porte elementos alusivos al Atlético Nacional será retirada del Estadio, en aplicación del derecho de admisión”, informó Francisco Espín, secretario de Gobierno de Ibagué.
Entre las medidas anunciadas está la declaratoria de ley seca en los alrededores del estadio, la instalación de varios anillos de seguridad con apoyo del Ejército Nacional y la Policía, así como controles estrictos de ingreso al escenario.
Adicionalmente, se llevarán a cabo cierres viales en los sectores aledaños al estadio para facilitar la movilidad de los asistentes y garantizar un ingreso fluido, evitando congestiones y aglomeraciones.
“Esta es una fiesta deportiva que debe vivirse con respeto y en paz. Hacemos un llamado a la tolerancia y a la convivencia. Queremos que los hinchas del Deportes Tolima disfruten el espectáculo sin riesgos, ni alteraciones del orden público”, agregó Espín.
De otro lado, las autoridades y ciudadanos han expresado su malestar por los recientes actos de vandalismo protagonizados por integrantes de la barra ‘Los del Sur’, filial de Atlético Nacional en Ibagué, quienes en al menos dos ocasiones han afectado la Plazoleta Santa Librada, ubicada en pleno centro de la ciudad.
Publicidad
Según denuncias ciudadanas, los hinchas pintaron banderas verdiblancas y realizaron grafitis con mensajes ofensivos en el sitio, considerado un espacio emblemático del centro histórico.
Lo más preocupante, según testigos, es que estos hechos se habrían cometido a plena luz del día y en presencia de uniformados de la Policía, quienes no intervinieron para frenar el daño al mobiliario urbano.
Las autoridades extendieron un llamado a los aficionados para que disfruten del fútbol de forma pacífica, promoviendo la convivencia y el respeto en los espacios deportivos.