Técnico de La Equidad al vencer a Millonarios: "Coordinar 19 jugadores nuevos es difícil"
El equipo asegurador llevaba siete partidos sin conocer la victoria en la liga colombiana, incluyendo partidos del primer semestre. Ahora esperan seguir sumando triunfos tras romper la sequía.
Jugadores de La Equidad celebran el 1-0 contra Millonarios por la fecha 3 de la liga
La Equidad logró una valiosa victoria ante Millonarios en la Liga BetPlay, poniendo fin a una racha de más de tres meses sin triunfos. El técnico español Diego Merino, recién llegado al fútbol colombiano, valoró en Blog Deportivo el esfuerzo colectivo y destacó las dificultades de construir un equipo competitivo con una nómina renovada casi en su totalidad.
"Yo creo que el grupo viene trabajando muy bien desde el primer día de pretemporada. Es cierto, como tú bien dices, que coordinar 19 jugadores nuevos es difícil, es complejo, estamos en esa labor, ser el equipo que buscamos, que siempre transmitamos competitividad, siento que el grupo lo ha hecho el partido anterior contra Nacional”, afirmó en entrevista con Blog Deportivo.
El conjunto asegurador jugó buena parte del compromiso con un hombre menos, por la expulsión de Daniel Rodas, pero supo aferrarse al resultado y defender con orden frente a uno de los rivales que siempre será candidato en el campeonato.
"Supimos competir, aferrarnos al partido, saber sufrir cuando nos tocó, aprovechar la oportunidad y muy contento por lo que transmitió el equipo y por conseguir una primera victoria contra Millonarios", comentó Merino, quien viene de dirigir al Carabobo en Venezuela y ahora empieza a dejar huella en la liga colombiana.
La Equidad derrotó a Millonarios por la fecha 3 de la liga
X: @Equidadfutbol
Uno de los grandes destacados fue Deyson Copete, elegido como la figura del partido. El volante, que en el pasado fue criticado por sus expulsiones, mostró solidez y liderazgo en un duelo exigente.
“Me alegro mucho por él. Es un chico que trabaja muy bien en el día a día. Ayer nos aportó presencia, duelo, y fue un partido magnífico de su parte”, resaltó el entrenador español, quien elogió también el compromiso del grupo durante la pretemporada.
Publicidad
La Equidad aún no puede bajar la guardia. Merino insistió en la importancia de no dejarse llevar por una sola victoria, recordando que el próximo rival, Envigado, será igual de exigente.
“Si no estamos al 100 %, a nosotros no nos sobra nada. Estamos en ese objetivo de tratar de ser regulares, de ser estables y de consolidarnos como un buen equipo”, advirtió, dejando claro que el trabajo apenas comienza.
Precisamente, ese partido por la cuarta fecha de la liga será el domingo 27 de julio a las 4:00 de la tarde.