Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“Acuerdo sobre desminado fue difícil de lograr”: Sergio Jaramillo

El comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, durante la Marcha por la vida, dijo a BLU Radio que el acuerdo de desminado al que llegaron el Gobierno y las...

tmp_1599671455372.jpg

El comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, durante la Marcha por la vida, dijo a BLU Radio que el acuerdo de desminado al que llegaron el Gobierno y las Farc es un gran avance porque fue muy difícil alcanzarlo.

 

“Fue un acuerdo muy difícil de logar, pero hay elementos muy importantes, de confianza, de que hay una participación de ellos, de que hay una participación de los desminadores del Ejército. Un mensaje muy importante”, manifestó.

 

De lado, el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, resaltó el acuerdo sobre desminado al que llegaron el Gobierno y las Farc y aseguró que este es un gran paso para empezar a reparar a las comunidades.

 

Publicidad

“Apoyamos ese acuerdo. En Antioquia las minas han dejado dolor en todo el territorio. Desminado es un paso para empezar a reparar a las comunidades”, dijo.

 

El Gobierno y las Farc anunciaron este sábado en La Habana un acuerdo de desminado que incluirá la limpieza y descontaminación de territorios en los que hay presencia de "minas antipersona, artefactos explosivos improvisados, municiones sin explotar y restos explosivos de guerra".

 

El anuncio fue dado a conocer en una rueda de prensa en la que comparecieron representantes de los países garantes del proceso de paz, Cuba y Noruega, junto a los equipos del Gobierno y las Farc, encabezados por sus jefes negociadores Humberto de la Calle e "Iván Márquez", respectivamente.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO