Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

América, a cuartos de Copa Libertadores Femenina tras contundente goleada 8-0 ante Deportivo Lara

Con este triunfo, la mayor goleada de América en la Libertadores Femenina, las escarlatas llegaron a 6 puntos en el grupo D.

america de cali foto twitter.jpg
América de Cali en la Copa Libertadores
Foto: @AmericaCaliFem

El América de Cali se aseguró este lunes un cupo en los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina al golear por 0-8 al Deportivo Lara venezolano, en un partido donde la delantera colombianaCatalina Usmeamplió su leyenda como máxima goleadora histórica del torneo con su gol número 30.

Con este triunfo, la mayor goleada de América en la Libertadores Femenina, las escarlatas acumularon 6 puntos tras la victoria frente al Santiago Morning chileno y, pase lo que pase contra Alianza Lima en la última jornada de la fase de grupos, quedarán entre los equipos clasificados para los cuartos de final.

Deportivo Lara, víctima de la voracidad implacable de América de Cali, se quedó en cambio con un punto en su haber gracias al empate de la primera fecha ante Alianza (1-1).

El partido fue un monólogo del equipo colombiano, dominador absoluto del juego gracias también a la descoordinación de la defensa venezolana, que hizo aguas por todas partes bajo la intensa lluvia que caía en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, de Quito.

Publicidad

Al primer minuto de juego el América de Cali ya ganaba con un tanto de Mariana Muñoz logrado con un potente disparo cruzado.

Luego, en apenas tres minutos, del 26 al 28, las caleñas dejaron el partido sentenciado con los goles de Mariana Zamorano, con un contundente remate de cabeza a la escuadra, y de Cata Usme, que hizo una obra de arte.

Publicidad

Desde el pico del área, la leyenda del América de Cali firmó un sensacional gol con su pie izquierdo al poner el balón en la misma escuadra, un tanto de clase mundial y candidato a ser uno de los mejores del torneo.

Antes del descanso, las colombianas hicieron dos goles más de la mano de Leury Basanta, al aprovechar un rechace de la portera venezolana Nohelis Coronel, y nuevamente de Mariana Muñoz, que fusiló sin piedad un balón sin dueño dentro del área.

En el segundo tiempo, las colombianas se recrearon en su superioridad sobre las venezolanas y las jugadoras que ingresaron desde el banco también celebraron goles, como Heidy Mosquera, en un mano a mano; Daniela Castellanos, con un disparo con escaso ángulo; e Ingrid Vidal, con un fuerte disparo tras un hábil recorte.

Le puede interesar: las noticias curiosas del deporte en Entretiempo

Publicidad

  • Publicidad