El dueño y máximo dirigente del Dépor FC, Gustavo Moreno, buscará este viernes 11 de marzo, en la asamblea ordinaria de los socios de la Dimayor, que su equipo pueda volver a actuar en el Torneo y la Copa Águila.
La propuesta del dirigente es cambiarle el nombre al equipo para que ahora se llame Atlético Fútbol Club, conjunto que ya cuenta con reconocimiento deportivo; sin embargo, éste nombre no es de profesional sino de un club aficionado. El primero es otorgado por organismos municipales, mientras que el otro es remitido por Coldeportes.
"Con el cambio de nombre me quiero quitar el karma del Dépor. Todo está en orden y espero que el viernes ya quede solucionado este asunto", afirmó Moreno Arango a El Espectador.
En el documento dirigido a Luis Alberto García, secretario general de Acolfutpro, en el cual aparecen los 36 equipos que cuentan con reconocimiento deportivo vigente, se puede observar un problema jurídico; allí, se evidencia que el Dépor es "hoy Club Profesional Real Sincelejo". Además, Orsomarso no aparece en la lista, mientras que la Universidad Autónoma del Caribe, que ya no existe, si lo hace.
Otro tema espinoso para la División Mayor del Fútbol Colombiano tiene que ver con Tolima Real. Su presidente, Juan Carlos Restrepo, le aseguró a El Espectador que "la Dimayor no puede desconocer que el dueño real de la ficha con la que pretenden que juegue Dépor FC es el Real Sincelejo (ahora Tolima Real)".
Si la propuesta de Moreno es avalada por la Dimayor, Atlético Fútbol Club jugaría ante el Pereira el fin de semana y luego disputaría los partidos que tiene aplazados frente a América, Orsomarso y Leones.