Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Australia, verdugo de Perú en los penales: listo para el Mundial de Catar 2022

Australia se sumará al Grupo D donde ya están emparejadas las selecciones de Francia, Dinamarca y Túnez.

seleccion australia foto afp.jpg
Selección Australia
Foto: AFP

Las selecciones de Australia y Perú igualaron este lunes sin goles en el tiempo reglamentario y la prórroga de 30 minutos y definieron el penúltimo cupo para la vigésima segunda edición del Mundial de fútbol en una tanda de penaltis.

La ' Blanquirroja ' y los 'Socceroos' protagonizaron un partido tenso en el estadio Ahmad bin Ali de Doha, de pocas opciones de gol y muchos errores en el control del balón, con un Perú que tuvo algunas ocasiones claras de gol pero no pudo abrir el marcador.

Publicidad

Para la segunda mitad Australia se mostró más ordenada en su bloque defensivo y Perú fue impreciso y errático, por lo que los Socceroos tuvieron también posesión de balón y equipararon el desempeño de los del argentino Ricardo Gareca.

La selección australiana selló por la vía de la repesca su paso al Mundial consecutivo, luego de ganar desde el punto blanco 5-4. Los australianos jugarán en Catar por sexta vez la Copa del Mundo.

En la tanda de penales Pedro Gallese se vistió de héroe y le atajó a Martin Boyle el primer disparo de los australianos, pero el jugador de Boca Juniors de Argentina Luis Advíncula desperdició su tanto y posteriormente Valera mató toda opción para los Incas.

Australia se sumará al Grupo D donde ya están emparejadas las selecciones de Francia, Dinamarca y Túnez.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.