Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Barcelona sigue en la punta de LaLiga: con gol de Ferran Torres venció al Atlético Madrid

Con esta victoria, el Barcelona mantiene los once puntos de ventaja frente al Real Madrid, que es segundo en la tabla de posiciones de LaLiga.

Barcelona.jpg
Barcelona
Foto: AFP

El Barcelona ganó por la mínima (1-0) al Atlético (3º), este domingo en la 30ª jornada de la Liga, y dio un paso importante hacia el título, al mantener los once puntos de ventaja con el Real Madrid (2º) cuando le quedan ocho partidos por disputar.

En el Camp Nou al Barça le sirvió un remate en el área de Ferran Torres (44) tras una asistencia de Raphinha, lanzado al espacio por el uruguayo Ronald Araujo.

El Real Madrid, más concentrado en sus semifinales de la Champions ante el Manchester City y en la final de la Copa ante Osasuna, había cumplido el sábado con un triunfo 2-0 ante el Celta (12º).

Tras tres partidos sin victoria en el campeonato, el equipo dirigido por Xavi Hernández se reencontró con el triunfo a su manera favorita este curso, con un 1-0.

Publicidad

"Las sensaciones no son muy buenas, no jugamos muy mal en la primera parte, bastante bien yo creo, pero nos marcaron en el último minuto antes del descanso y en el segundo tuvimos ocasiones", resumió el arquero rojiblanco Jan Oblak.

'La contundencia te hace campeón'

Publicidad

Su técnico Diego Simeone compartió análisis: "No tuvimos suerte o contundencia. El travesaño de Griezmann, la que saca Ter Stegen... ellos a la primera fueron contundentes y esto es lo que te hace campeón".

El gol fue una liberación para Ferran Torres, titular en este partido de gala a pesar de sus malas estadísticas, con solo un gol en todas las competiciones desde el 1 de noviembre -en el 4-0 al Elche el 1 de abril, en su último duelo como titular-.

Sin Ousmane Dembele, cuyo regreso está previsto la próxima semana, Torres se vistió de Robert Lewandowski, que cumplió su cuarto partido sin marcar.

Protagonista de un espectacular arranque de temporada en su estreno como azulgrana, la estrella polaca no ha vuelto a ser el mismo desde enero. En los últimos nueve partidos solo marcó contra el Elche.

Publicidad

Y en el minuto 10, en lo que ya es una costumbre, el Camp Nou comenzó a gritar "¡Messi, Messi!", como muestra del entusiasmo que provoca el posible regreso del genio a casa.

Xavi recuperó en una soleada tarde a Frenkie De Jong, titular, y a Pedri, que recibió una gran ovación cuando entró en juego en el minuto 61 reemplazando a Ferran torres.

Publicidad

"Han aportado mucha tranquilidad al equipo. Sin quitar méritos a otros, estos dos futbolistas son capitales, marcan la diferencia, comprenden todo, hacen mejor todo lo que tocan, son fundamentales en nuestra idea de fútbol", dijo el técnico sobre los dos centrocampistas.

Griezmann, brillante pero sin suerte

El Atlético, afianzado en el tercer puesto de la Liga, que le permitirá clasificar de manera directa a la fase de grupos de la Champions, no se mostró eficaz en las múltiples ocasiones que tuvo.

Ya en el primer minuto Antoine Griezmann se encontró con el larguero en un remate con la izquierda tras una recuperación del también francés Thomas Lemar y un pase luminoso de Ángel Correa.

Publicidad

Su otra gran ocasión llegó en el 73, con un remate de tacón que paró sin dificultad Marc André Ter Stegen.

El final del partido, marcado por las faltas -el árbitro mostró 12 amarillas- no benefició a ninguno de los dos equipos en un duelo disputado pero con escasos chispazos de brillantez.

Publicidad

En el otro partido disputado este domingo el Valencia (18º) dio un paso hacia la permanencia al ganar 2-0 al desahuciado Elche (20º) con goles de Samuel Lino (19) y Gonzalo Verdú en propia puerta (42)

Le puede interesar: 'Historias detrás de la historia'

  • Publicidad