Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Boca Juniors se consagró campeón de la liga de fútbol profesional de Argentina

Los Xeneizes dependían de sí mismos para alzarse con el título, ya que llegaron a la jornada definitiva como líderes y con un punto de ventaja sobre Racing, que además cayó ante River Plate (1-2).

Boca Juniors.jpg
Boca Juniors
Foto: AFP

Boca Juniors se proclamó este domingocampeón de la Liga de Fútbol Profesional argentino tras empatar 2-2 con Independiente en la vigésima séptima y última jornada del torneo local.

Los Xeneizes dependían de sí mismos para alzarse con el título, ya que llegaron a la jornada definitiva como líderes y con un punto de ventaja sobre Racing, que además cayó ante River Plate (1-2).

Con el triunfo, el equipo de Hugo Ibarra sumó 52 puntos, dos más que la Academia, que entrena su excompañero en Boca Juniors Fernando Gago, y alcanzó el título número 73 de su historia, después de la Copa de la Liga 2022 conquistada en mayo.

Resumen Boca Juniors vs Independiente

Publicidad

En la última fecha del campeonato de local, la Bombonera, Boca sufrió pero igualó con Independiente con goles de Guillermo Pol Fernández (34) y el colombiano Sebastián Villa (49). Leandro Fernández (34, de penal) y Nicolás Vallejo (80) anotaron para los Diablos Rojos.

El empate le daba a Racing la chance de ser campeón, pero la Academia perdió 2-1 como local el clásico con River, en un cotejo que los albicelestes ganaban con gol de Matías Rojas (56, de penal). Sin embargo, el colombiano Miguel Borja (79 y 90+4) convirtió un doblete para darle la victoria a los Millonarios en el último partido de Marcelo Gallardo como DT de River.

Publicidad

Boca llegó a la última fecha como líder del certamen apenas un punto por delante de Racing, en una definición incierta, porque en la última jornada los dos se enfrentaban con los archirrivales de su rival directo, ya que los Xeneizes recibían a Independiente, y River visitaba a la Academia en Avellaneda.

En una definición tensa, las primeras emociones llegaron en la Bombonera, con un Boca que atacaba, con la determinación de lograr el triunfo que le permitiera festejar sin depender de lo que sucedía en la cancha de Racing.

Pero fue Independiente el que enmudeció por un rato a los más de 50.000 hinchas de Boca, con el penal sancionado por infracción del peruano Luis Advíncula a Lucas Rodríguez, y que Leandro Fernández (32) mandó a la red con un potente y esquinado remate a la derecha de Rossi.

Con ese resultado, y el empate parcial en Avellaneda, tanto Boca como Racing pasaban a compartir el primer puesto, por lo que surgía la posibilidad de una finalísima de desempate, pero esa chance duró poco, ya que enseguida el Xeneize alcanzó la igualdad, en un cabezazo de Pol Fernández (34) tras un centro de Oscar Romero.

Publicidad

Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?

  • Publicidad