Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cali será la sede de la Copa Libertadores Femenina 2023

La sultana del Valle albergará la máxima competición de clubes femeninos en sudamerica.

CALILIB.jpg
Cali sede de Libertadores //
Fotos: Alcaldía de Cali y Conmebol

Este viernes, 30 de septiembre, se conoció en primicia gracias al periodista Juan José Buscalia de Blog Depotivo, que Colombia sería sede de la Copa Libertadores Femenina en 2023. Noticia que minutos después fue ratificada por la misma Federación Colombiana de Fútbol.

El secretario de Deporte de Cali, Carlos Diago Alzate, le confirmó en exclusiva a Blu Radio que la capital del Valle será sede de la próxima edición de la competición. Además, la ciudad está preparada, según él, para albergar más eventos deportivos.

Publicidad

“Muy contentos por todo el desarrollo y todo lo que se está viviendo en Colombia en torno al fútbol femenino. Ahora tener la posibilidad de desarrollar una Copa Libertadores donde van a estar los mejores clubes del continente, es un buen momento para ratificar este momento”, expresó el secretario.

A su vez, Diago informó que inicialmente dos estadios serían sedes de la competición, pero la decisión final la tiene que tomar la Federación Colombiana de Fútbol, y de la misma forma, serán los que confirmen la noticia.

El secretario de Deportes también confirmó que Cali será una de las sedes del Sudamericano Sub-20 en el mes de febrero.

“Para nosotros es de gran agrado y recibimos con beneplácito la noticia de organizar esta competencia femenina el próximo año. Desde hoy, comenzamos a trabajar para la Conmebol Libertadores Femenina del 2023, porque tenemos que responder a la altura de una responsabilidad como esta y entregar el mejor espectáculo a todo el continente y a los aficionados del fútbol femenino a nivel mundial, que seguramente siguen el torneo y a las estrellas de los equipos participantes”, manifestó el presidente de la FCF, Ramón Jesurun en un comunicado.

Publicidad

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.