El presidente deIndependiente Santa Fe, Eduardo Méndez, explicó en Blog Deportivo qué ocurrió con la fallida transferencia del canterano Jersson González. En menos de una hora el club publicó dos comunicados, el primero anunciando la salida al francés Racing Club de Estrasburgo, pero en el segundo documento aclaraban que todo se trataba de personas inescrupulosas que querían aprovecharse del futbolista y su representante.
“Casi nos toca decir: ‘Echeverrry, nos tumbaron’, pero gracias a la rapidez con la que obramos pudimos detectar que no era cierto”, contó el presidente, pues, aparentemente, con esta modalidad buscaban usar los documentos que se deben firmar en una transferencia de un futbolista para acciones ilegales.
Eduardo Méndez detalló en Blog Deportivo que todo comenzó cuando contactaron al representante de Jersson González, le ofrecieron un contrato con opción de compra, lo consulta con el jugador, les llama la atención y luego se lo hacen saber al presidente del equipo cardenal.
“Me dicen que por favor les facilite, que es una opción buena, por lo tanto, acepto negociar con la rapidez que no se debe hacer. Mientras negociábamos nos dimos cuenta de unas cositas.
El caso de Jersson González no es el único, pues Eduardo Méndez también se enteró que estaban intentando negociar con otros futbolistas, “lo que significa que no se sabe cuáles son las intenciones exactas para las cuales se estaba moviendo esta gente.
“El correo es idéntico, solo cambia en una raya y eso lo confunde a uno. Hemos intentado comunicarnos con la persona que estaba utilizando su nombre. Lo importante es que nos dimos cuenta del hecho”, dijo.
Publicidad
Sobre la intención de vender a jugadores a otros equipos, el presidente manifestó que no puede negarse a los deseos u ofertas que lleguen por los futbolistas y que los beneficie tanto en lo profesional como en lo económico.
“Yo no puedo entrar a prohibir o cortarle las alas a un jugador”, concluyó.
Publicidad
Vea también