Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Catalina Usme llegó a los 50 goles con la Selección Colombia en empate frente a Panamá

Este partido fue la despedida de la Selección Colombia del país para arrancar su viaje y ultimar detalles de cara al Mundial de Fútbol.

seleccion colombia catalina usme afp.jpg
Selección Colombia
Foto: AFP

La Selección Colombia empató este miércoles 1-1 contra Panamá en el estadio Pascual Guerrero de Cali en el segundo amistoso de preparación que disputan estas dos selecciones femeninas tras el duelo de la semana pasada, que ganaron 0-2 las cafeteras en el istmo.

En el partido, que sirvió de despedida a las anfitrionas que culminarán en Oceanía su preparación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, ambos equipos tuvieron dificultades para crear en los primeros minutos.

Sin embargo, las colombianas, dirigidas por Nelson Abadía, anotaron al 17 en una gran jugada colectiva iniciada con un pase largo de Diana Ospina para la delantera Mayra Ramírez, que luego habilitó a Catalina Usme que mandó el balón al fondo de la red.

Este es el gol número 50 de Usme con la selección cafetera y con él la jugadora del América de Cali se sigue ratificando como la máxima artillera histórica del equipo sudamericano.

Publicidad

Panamá, entre tanto, no se quedó atrás y se acercó con varios remates de Hilary Jaén y la atacante Marta Cox, que lanzó un disparo que fue directo a las manos de la portera Catalina Pérez.

En el segundo tiempo, el ritmo del partido se mantuvo igual y en ese contexto las Canaleras igualaron el partido al 52 cuando la delantera Karla Riley sacó un derechazo desde el borde del área que fue imposible de atajar para Pérez.

Publicidad

Tras la anotación, ingresó la delantera Linda Caicedo, jugadora del Real Madrid que fue aclamada por la multitud que asistió al estadio Pascual Guerrero de Cali.

En su primera jugada, la delantera juvenil se juntó con Ramírez y logró sacar un remate que atajó sin mayores dificultades la guardameta Yenith Bailey.

El dominio local se mantuvo y la jueza ecuatoriana Marcelly Zambrano pitó un penalti cuando la defensora Manuela Vanegas fue derribada en el área.

No obstante, Usme pidió el balón, cobró al 62 y la portera Bailey atajó el disparo.

Publicidad

Al minuto 88 la defensa panameña Wendy Natis fue expulsada por doble amonestación, algo que no aprovechó una Colombia espesa que se despidió así de su público de cara al Mundial.

Las Selección Colombia hace parte del Grupo H del Mundial con Marruecos, Corea del Sur y Alemania, mientras que Panamá está encuadrada en el F con Francia, Jamaica y Brasil.

Publicidad

Puede ver:

  • Publicidad