“Estamos en una situación represiva, hay un fuerte operativo encabezado por la Seguridad del Estado desde hace más de cinco días”, dijo.
En relación a la carta que algunos disidentes cubanos enviaron al presidente Obama llamada ‘El pueblo cubano necesita de su solidaridad’, Fariñas dijo que en esencia lo que se busca es pedirle a al presidente de EEUU “que aproveche todas la comparecencias públicas para que trate de no quedar ante la opinión como cómplice del régimen”.
Sobre las peticiones que le harán a Barack Obama en la reunión que sostendrán este miércoles, Fariñas también se pronunció:
“Tenemos peticiones políticas y económicas: las peticiones políticas deben ser la exigencia de Estados Unidos de la liberación incondicional y sin destierro de todos los presos políticos cubanos, la eliminación de las golpizas a los opositores en las calles, la eliminación de todos los preceptos legales que impiden el pluripartidismo. Vamos hablar de la libertad de expresión, incluido el Internet libre, de los derechos electorales y, desde el punto de vista económico, le vamos a pedir al Gobierno norteamericano que solicite la libre contratación con los empresarios extranjeros”, enfatizó.
Finalmente, Fariñas manifestó que “Con Fidel Castro había terror, pero con Raúl Castro hay miedo; hay una diferencia y es que el terror paraliza y el miedo no, consideramos que en la medida que venga otro actor va a disminuir el miedo y lo que va a haber es temor y cuando haya temor va a haber mayor incorporación”.