Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Confirman desfalco por más de 100 millones de dólares en la Conmebol

Las operaciones sospechosas se registraron en el periodo 2000 y 2014 en las gestiones de Nicolás Leoz y Eugenio Figueredo.

282920_Nicolás Leoz - Foto: AFP
Nicolás Leoz - Foto: AFP

Millonarias sumas de dinero se transfirieron irregularmente durante las gestiones de los expresidentes de la Conmebol, Nicolás Leoz y Eugenio Figueredo, entre los años 2000 y 2014, según una auditoría del organismo sudamericano, presentada este miércoles en Santiago.

 

El informe reveló el desvío de "decenas de millones de dólares a terceras personas" en "operaciones sospechosas que se registraron en el periodo 2000 y 2014 en las gestiones de Nicolás Leoz y Eugenio Figueredo", según el texto presentado en el 67º Congreso de Conmebol al que asistió el presidente de FIFA, Gianni Infantino.

 

También se identificaron pagos a cuentas no identificadas por 33,3 millones de dólares y transferencias a terceros sin respaldo documental por 58 millones de dólares.

 

Publicidad

Leoz y Figueredo, que presidió la Conmebol entre 2013 y 2014, están imputados por los casos de corrupción en la FIFA y están a la espera de ser juzgados en Estados Unidos.

 

Los resultados de la auditoría forense se difundieron en el marco de una reunión extraordinaria que se celebró dentro del 67 Congreso ordinario de la Conmebol, que se realizó en Santiago con la asistencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

 

Desde Santiago de Chile, el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, explicó a BLU Radio en qué consistió el desfalco revelado este miércoles y dio sus apreciaciones. Escuche la entrevista completa en el siguiente audio:

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO