“Lo hacemos siempre, los muchachos se enteran cuando estamos en la charla técnica, trabajamos de distinta manera, estamos esperando siempre tenerlos a todos en el momento preciso sin que haya misterios. Ellos saben y están acostumbrados así”, dijo.
En relación a si jugar en Barranquilla representa una ventaja para el combinado tricolor, Pékerman considera que hay otra variable mucho más importante.
“El estado del césped es importante para los dos equipos, uno desea que todos los campos de la Eliminatoria estuvieran en las mejores condiciones por el bien del espectáculo (…). Al tema de las temperaturas y las medidas le doy menos relevancia”, aseguró.
El seleccionador argentino también se pronunció acerca de la no convocatoria del delantero Teófilo Gutiérrez.
“Nosotros tenemos que buscar lo mejor para el equipo cada partido, cuando los jugadores estuvieron y respondieron siempre han tenido todo el apoyo y lo siguen teniendo, el jugador que hoy no está y estuvo le tenemos un gran respeto y admiración, pero cada etapa es diferente”, enfatizó.
Sin embargo, advirtió que no descarta a nadie ni cierra el ciclo de ningún jugador porque más adelante pueden ser útiles en las largas y desgastantes eliminatorias.
“Hoy consideramos que puede haber jugadores que están mejor y tenemos que optar por eso sin descartar a nadie”, señaló.