Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Arde el grupo A: Paraguay venció a Bolivia y Chile a Ecuador en la Copa América Femenina

Las selecciones de Colombia y Paraguay lideran el grupo con seis unidades, seguidas de Chile y Ecuador con tres; Bolivia, ya eliminada, cierra en grupo con cero puntos.

Copa América Femenina Fotos AFP.jpg
Copa América Femenina //
Fotos: AFP

Paraguay aprovechó este jueves la debilidad de Bolivia, eliminada anticipadamente de las semifinales del torneo, y la superó 2-0 en la tercera fecha del Grupo A de la Copa América Femenina de Colombia.

El inicio del partido en la ciudad de Cali (suroeste) presagió el desastre para las bolivianas, que con tres derrotas en el torneo y solo un partido pendiente no tienen posibilidades de quedar entre las dos mejores de la zona, que avanzarán a las semifinales.

Publicidad

Al minuto 10, la zaga de Bolivia pecó por primera vez en el partido. Entre dos defensas se confundieron mientras corrían en dirección a su propio arco, ninguna despejó la pelota y ante el descuido las madrugó Fabiola Sandoval.

Resumen Paraguay vs. Bolivia Copa América Femenina

La extrema izquierda asistió a Ramona Martínez, que en soledad marcó su primer tanto en la competición.

Después de recibir la primera anotación, los errores en la defensa se hicieron recurrentes en el equipo que dirige la argentina Rosana Gómez, pero que la portera Alba Tamara Salazar remendó con destacadas atajadas.

Publicidad

En el 71, la guardameta no resistió más la arremetida paraguaya y encajó el segundo tanto, esta vez de Rebeca Fernández.

Las del altiplano son colistas, con 10 goles en contra en tres partidos del Grupo A, que lideran Colombia y Paraguay con 6 puntos. Las siguen Ecuador y chile con tres.

Publicidad

Chile lucha por la clasificación

La selección chilena derrotó este jueves por 2-1 a Ecuador en la tercera jornada del Grupo A de la Copa América Femenina, un resultado que deja a las dirigidas por José Antonio Letelier con oportunidades de clasificarse a las semifinales del torneo.

La Roja se fue en ventaja en el estadio Pascual Guerrero de Cali con anotaciones de Camila Sáez y Yenny Acuña, mientras que la Tri descontó con un tanto de Marthina Aguirre.

Con este resultado, Colombia y Paraguay lideran el Grupo A con 6 puntos, seguidas de Ecuador y Chile que son tercera y cuarta, respectivamente, con tres unidades. Bolivia cierra la zona sin enteros.

Publicidad

Resumen Chile vs. Ecuador Copa América Femenina

El equipo de Letelier salió a atacar y tuvo sus primeras oportunidades con una jugada a balón parado de Valentina Navarrete que fue sacada de la línea por las ecuatorianas y con un remate de larga distancia de Karen Araya que despejó con una estirada Andrea Morán.

Publicidad

Pese al dominio, la Tri apeló a la velocidad y a la habilidad de la juvenil Nayely Bolaños, que tuvo su primera oportunidad en un contragolpe letal, servido por Nicole Charcopa, que fue atajado por Christiane Endler.

Las chilenas, necesitadas de un triunfo, consiguieron abrir el marcador al minuto 40 en un tiro de esquina cobrado por Francisca Lara y que apuntaba a ser gol olímpico, de no ser porque su compañera Sáez anticipó a una rival para mandar el balón al fondo de la red y evitar que, a lo mejor, despejara el esférico.

Para la etapa complementaria, Stefany Cedeño ingresó por Joselyn Espinales y la selección ecuatoriana logró sacudirse del dominio chileno, por lo que comenzó a atacar para buscar el empate.

Sin embargo, el equipo no fue muy claro de cara a puerta y la Roja se empezó a reorganizar para atacar. Así fue como tuvo oportunidades con remates de Lara, en un tiro libre; Navarrete, que estrelló el balón en el palo, y de Nayadet López Opazo, que atajó Morán.

Publicidad

En ese contexto llegó el 2-0 en una gran jugada por la derecha de Daniela Zamora que habilitó al 76 a Acuña, que como en el partido del debut, anotó tras ingresar del banquillo.

No obstante, Ecuador reaccionó muy rápido y descontó un minuto después en una jugada muy rápida por la izquierda de Karen Flores que mandó un centro a media altura para Aguirre, que sacó un fortísimo remate imposible de atajar para Endler.

Publicidad

Tras el tanto, la Tri perdió el impulso y Chile supo aguantar un triunfo que mantiene vivas sus aspiraciones de llegar a las semifinales y de asegurar un cupo, por lo menos, a la repesca al Mundial de Austalia-Nueva Zelanda 2023.

En la siguiente jornada, programada para el domingo, Chile se enfrentará a Bolivia, en tanto que Ecuador se jugará sus oportunidades de pasar de fase ante la anfitriona Colombia, que buscará asegurar su clasificación.

Le puede interesar. Escuche el podcast El mundo hoy:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.