Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En España postulan a James como Balón de Oro, pero solo si gana Copa América

En un debate estaban exponiendo quiénes podrían ser nominamos al Balón de Oro por sus magistrales actuaciones tanto en Eurocopa como en Copa América. Fue ahí cuando surgió el nombre de James.

James Rodríguez_AFP 1.jpg
James Rodríguez
Foto: AFP

Este miércoles, Colombia se enfrentará a Uruguay por el soñado pase a la gran final de la Copa América, un partido que promete ser uno de los mejores de lo que va de esta edición del torneo, pues ambas selecciones han mostrado gran nivel en cada fase y se han convertido, incluso, en las escuadras que todos quieren esquivar. Ahora, James Rodríguez, por Colombia, y Darwin Núñez, por Uruguay, son los llamados a comandar el ataque en esta semifinal.

James podría ser Balón de Oro

Colombia avanzó hasta la ronda de semifinales venciendo con contundencia a cada uno de sus rivales y sacando un empate con Brasil. Una de las figuras en cada uno de los partidos ha sido James, quien fue apodado por la Conmebol como el ‘Señor de las Asistencias’ y es uno de los favoritos no solo de la hinchada, sino de los expertos y analistas.

James Rodríguez_AFP.jpg
James Rodríguez
Foto: AFP

Justamente, uno de los periodistas deportivos más reconocidos en España, Josep Pedrerol, vaticinó que, si la Selección Colombia llega a ganar la Copa América, James podría ser uno de los candidatos fuertes para el Balón de Oro, uno de los reconocimientos más importante para un futbolista a nivel individual; Lionel Messi es el máximo ganador en la historia con un total de ocho, seguido por Cristiano Ronaldo con cinco.

El comentario de Pedrerol se dio durante el programa El Chiringuito TV en su emisión cotidiana. Los panelistas estaban exponiendo a los jugadores que, para ellos, podrían ser nominamos al próximo Balón de Oro por sus magistrales actuaciones tanto en Eurocopa como en Copa América. Fue ahí cuando, entre los nombres, surgió el del cucuteño James Rodríguez.

Publicidad

“Cuidado, si no, podría ser para James. Si Colombia gana la Copa América, James podría ganar el Balón de Oro, a pesar de que en la liga no ha hecho nada”, comentó.

Esto, al mismo tiempo que debatían sobre los que podrían ganarlo, pero bajo la misma condición, llegar a la final. Incluso, hablaron de que el británico Jude Bellingham podría ser otro fuerte candidato y “tendría chances”, pero si logra instalarse con su selección en la final, en la que ya está España tras vencer a Francia 2-1.

Publicidad

Cabe recordar que si la Tricolor vence a Uruguay, tendría que enfrentarse en la final a Argentina, vigente campeona dirigida por el también argentino Lionel Scaloni, quien en rueda de prensa dijo que no podía elegir, entre Colombia o Uruguay, porque ambas tenían gran juego.

Le puede interesar:

  • Publicidad