Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Muriel vs. Enner Valencia: un duelo de goleadores en el debut en Copa América

Muriel anotó 22 goles en la temporada con el Atalanta, mientras que Enner Valencia fue el goleador del Fenerbache con 12 anotaciones.

Luis Muriel y Enner Valencia Foto AFP.jpg
Luis Muriel y Enner Valencia /
Foto AFP

Máximos goleadores del Atalanta y el Fenerbahce en la temporada europea, Luis Fernando Muriel y Enner Valencia representan para Colombia y Ecuador el as de espadas con el que Reinaldo Rueda y Gustavo Alfaro pretenden atacarse el domingo en el debut en la Copa América de Brasil-2021.

En su segunda campaña con los negriazules de Bérgamo, Muriel, de 30 años, se ubicó tercero en la lista de los "Capocannoniere" de la Serie A italiana con 22 anotaciones, superado por Cristiano Ronaldo (29), líder de la estadística, y Romelu Lukaku (24).

Una cota de goles nada despreciable para el colombiano teniendo en cuenta que el entrenador del Atalanta, Gian Piero Gasperini, lo emplea como revulsivo generalmente y no como titular al lado de su compatriota Duván Zapata, quien gritó gol en 15 ocasiones en la liga para terminar duodécimo.

A Muriel lo conocen en Italia como "el suplente de oro", pero sus números en la pasada campaña, que acompañó con tres tantos en 7 partidos disputados en la Liga de Campeones de Europa, donde el Atalanta se despidió en los octavos de final al caer con el Real Madrid, lo tienen en la mira de los grandes de Italia.

Precisamente el Inter de Milán, el campeón de la Serie A, analiza quedarse con el colombiano. Con Lukaku y el argentino Lautaro Martínez inamovibles en el ataque, Muriel seduce al nuevo entrenador, Simone Inzaghi, en detrimento del chileno Alexis Sánchez, quien tendría contados sus días como "nerazzurro".

Y es que Muriel demostró en la doble fecha pasada de la eliminatoria sudamericana ser fundamental en el ataque colombiano. Fue titular ante Perú en la victoria 3-0 en Lima y determinante en el empate 2-2 ante Argentina en Barranquilla, marcando de penal uno de los goles tras ingresar a los 30 minutos y cambiar la cara ofensiva al combinado de Rueda cuando perdía 2-0.

Publicidad

La sapiencia de Enner

Cuando el argentino Gustavo Alfaro fue presentado en agosto de 2020 como seleccionador de Ecuador, el primer nombre que soltó el exentrenador de Boca Juniors ante la prensa fue el del atacante Enner Valencia.

Y es que durante su año como técnico xeneize (2019), la posibilidad de Valencia como refuerzo de la plantilla llegó a contemplarse, pero todo se frustró por la salida del "Lechuga" y el ecuatoriano, por ese entonces en Tigres de México, comenzaba a mirar nuevamente hacia Europa.

Una temporada más le esperaría en el balompié azteca, hasta cuando apareció el Fenerbahce de Turquía tentándolo con regresar al fútbol del viejo continente, donde había residido entre 2014 y 2017 tras jugar tres campañas en filas del West Ham y el Everton, ambos de la Premier League inglesa.

Su desembarco en Estambul fue en agosto de 2020, coincidentemente cuando Alfaro lo hizo en Quito para asumir la dirección del seleccionado ecuatoriano.

Publicidad

Y fue exitosa su primera campaña con los canarios turcos: terminó como máximo goleador del equipo con 12 goles, diez menos que el gabonés Aaron Boupendza (Hatayspor), primero de la estadística, y su club finalizó tercero con 82 puntos, separado por dos del campeón Besiktas, además de alcanzar un boleto para los playoffs de la Europa League 2021-2022.

Valencia es una de las cartas de gol de Ecuador en la Copa América, y ser el máximo artillero histórico de la Tricolor con 31 anotaciones -comparte ese honor con el retirado Agustín Delgado- lo posicionan como uno de los principales futbolistas presentes en Brasil.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.