Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Minuto a Minuto: Colombia derrotó a Uruguay en penales y está en semifinal de Copa América

Colombia se cruzará el martes con el vencedor del encuentro entre Argentina y Ecuador, que cerraban a continuación en Goiania los cuartos de final del torneo.

Uruguay vs Colombia Foto AFP.jpg
Uruguay vs. Colombia /
Foto AFP

La Selección Colombia jugó contra Uruguay, este sábado, 3 de julio, en el estadio Mané Garrincha, un partido muy importante por los cuartos de final de Copa América.

Uruguay llegó a esta instancia tras ubicarse segundo detrás de Argentina en el Grupo A, con 7 puntos; Colombia pasó en la tercera posición del Grupo B con 4 unidades, debajo de Brasil y Perú.

La selección cafetera encaró el primer desafío de eliminación diez días después de su último encuentro contra el local, del que salió derrotada (2-1) y furiosa por un polémico arbitraje del argentino Néstor Pitana. Resultado aparte, esta Colombia capaz de mantener a raya a Brasil hasta cerca del final sembró respeto.

Colombia perdió además en las últimas horas al mediocampista Matheus Uribe, descartado por lesión para el resto de la Copa, anunció la selección cafetera.

Uruguay superó el lunes a Paraguay 1-0 con Luis Suárez en el banco, y se llenó de motivación para disputar una plaza en semifinales en el encuentro de mayor dificultad hasta ahora, dijo el 'maestro', que tomó nota de la última actuación de Colombia.

Publicidad

El combinado charrúa se asoma a los cuartos con un subidón de ánimo, iniciado en el 2-0 ante Bolivia, que lo reafirmó después de un empate en un tanto contra Chile. El rodaje fue siempre al alza tras el debut con derrota en el clásico ante Argentina (1-0).

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias