Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Los cuatro candidatos que ya suenan para dirigir a Ecuador, ¿hay un colombiano?

El entrenador español, de 48 años, asumió el banco ecuatoriano a inicios de 2023, tras dirigir a la selección de Qatar que fue anfitriona del Mundial de 2022.

Felix Sánchez, extécnico de Ecuador
Felix Sánchez, extécnico de Ecuador
Foto: AFP

La salida de Félix Sánchez como entrenador de la selección de Ecuador marca el inicio de una nueva etapa en el fútbol de ese país. El técnico español no logró manejar adecuadamente el equipo y la presión del ambiente sudamericano, pese a que en el último partido de la Copa América tuvo contra las cuerdas a argentina e, incluso, llevó al partido de cuartos de final a la definición del punto blanco (4-2).

El día de hoy se ha acordado la terminación del vínculo contractual con el director técnico Félix Sánchez Bas
informó la federación ecuatoriana en un comunicado.

El periodista ecuatoriano Fabian Gallardo señaló en Blog Deportivo que había molestia por la manera en la que la federación de ese país eligió al español para suceder el proceso del argentino Gustavo Alfaro, quien los llevó al Mundial de Qatar 2022. Ahora, se rumorea cuáles son los entrenadores que están dentro de la baraja de candidatos para asumir este reto.

El comunicador criticó la decisión desde el primer momento de elegir al español para dirigir la selección ecuatoriano, pues la federación, según él, no buscó a un hombre experimentado y que conociera el fútbol sudamericano, pues Félix Sánchez venía de dirigir a Qatar en el último Mundial de la Fifa.

Los favoritos para llegar a la selección de Ecuador

Entre los posibles candidatos no hay ningún colombiano, pero se encuentran tres argentinos: Luis Zubeldía, actualmente en Sao Paulo; Jorge Sampaoli y Sebastián Beccacece, quienes han trabajado en la liga de Ecuador anteriormente. El cuarto candidato es el uruguayo Guillermo Almada, aunque su compromiso con Pachuca podría dificultar su contratación.

Publicidad

Zubeldía salió campeón con Liga de Quito, Sampaoli dirigió a Emelec y tuvo como asistente técnico a Sebastián Beccacece.

El nuevo entrenador deberá afrontar el desafío de la Eliminatoria rumbo al Mundial 2026 y el primer partido será contra Brasil. Ecuador, que ya se encuentra en desventaja en la tabla de posiciones, necesita un líder que pueda potenciar el talento de sus jugadores y lograr resultados positivos.

Publicidad

¿Hubo problemas con los jugadores?

De acuerdo con el periodista, no hay evidencia de posibles problemas o inconvenientes con su plantilla, pero criticó la forma en la que realizó diferentes formaciones, pues no era adecuada contra los rivales y por eso se generó malestar con los aficionados de la Tri.

"El señor, definitivamente, no dio la talla, le quedó grande. No digo que Ecuador es una Ferrari, pero él era un conductor de motocicleta y lo mejor que él ha hecho es irse", concluyó.

  • Publicidad