Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mundial de la fifal Qatar 2022

Invitan a Messi a dejar su huella en el estadio Maracaná luego de ser campeón del mundo

El argentino Messi podría unirse en el Paseo de la Fama del Maracaná al uruguayo Alcides Ghiggia, el portugués Eusebio, el uruguayo Sebastián 'Loco' Abreu y el alemán Franz Beckenbaueer.

Messi.jpg
Messi, campeón del Mundo //
Messi // Foto: AFP

La superintendencia de Deportes del estado de Río de Janeiro, administradora del Maracaná, invitó este lunes al atacante Lionel Messi, campeón el domingo con Argentina y elegido mejor futbolista del Mundial de Qatar, a "eternizar" su huella en el templo del fútbol brasileño.

En una invitación dirigida personalmente al astro argentino y enviada hoy por intermedio de la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA), el órgano público dijo "tener el honor de invitarlo a dejar sus huellas en el Paseo de la Fama del Maracaná, para que pueda eternizar su nombre en la historia del fútbol mundial y del estadio junto a los de estrellas como Pelé, Garrincha, Rivelino y Ronaldo".

La superintendencia de Deportes aclaró que se trata de una reiteración de la invitación que ya le había hecho a Messi cuando la selección argentina, con su capitán a la cabeza, conquistó la Copa América de 2021 en una final que disputó con Brasil en el mítico estadio.

"Lionel Messi ya demostró dentro y fuera de la cancha toda su importancia. Es un jugador que está hace años en el más alto nivel de la historia del fútbol. La conquista del Mundial es solo la coronación de una carrera linda y victoriosa", afirmó el presidente de la superintendencia, Adriano Santos.

Publicidad

Y nada más justo, agregó el funcionario, "que el Maracaná también le rinda homenaje. Al final Messi es un genio del balón".

El órgano vinculado a la gobernación de Río de Janeiro es actualmente el administrador del estadio brasileño en que ya se disputaron las finales de dos mundiales junto con los clubes Flamengo y Fluminense, a la espera que una licitación defina un nuevo concesionario.

Además de los principales astros brasileños, en el Paseo de la Fama del Maracaná también dejaron sus huellas conocidos futbolistas mundiales como el chileno Elías Figueroa, el uruguayo Alcides Ghiggia, el paraguayo Romerito, el serbio Petckovic, el portugués Eusebio, el uruguayo Sebastián 'Loco' Abreu y el alemán Franz Beckenbaueer.

Publicidad

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.