Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mundial de la fifal Qatar 2022

¿Le regalaron 14 minutos a Argentina para que empatara con Arabia Saudita? Polémica en Qatar 2022

La humillante derrota de Argentina en Qatar tuvo como triste epílogo una adición absurda de tiempo. Hasta los hinchas albicelestes cuestionaron el alargue.

Lionel Messi
Lionel Messi
Foto: AFP

Los medios argentinos coincidieron este martes en definir como "duro golpe", "golpe mundial" o "golpazo" la "inesperada" derrota de su selección en su estreno en el Mundial de Qatar ante Arabia Saudí (1-2) y advirtieron de que "el derrumbe" de la Albiceleste "complica su futuro" en el torneo.

A la humillante derrota, se sumó como triste final un alargue de 14 minutos una vez vencidos los 90 reglamentarios, lo que generó una ola de críticas en redes sociales, incluso de parte de hinchas argentinos que consideraron injustificada la adición.

Publicidad

"Ni aunque den 45 minutos de reposición empata Argentina , ¡aunque me duela!", publicó en Twitter el hincha gaucho Cristian Méndez.

"Ni los infames 15 minutos de reposición le quitaron el hambre de gloria a un equipo ordenado y con buen juego. Hoy el mundo del fútbol está feliz. Hoy sonrió la pecosa", trinó por su parte Sebastián Ruiz desde la cuenta @Duvanismo.

"Reponen minutos perdidos en Rusia 2018", publicó la cuenta @JeBeOl.

La derrota sumió a los argentinos en la tristeza. La televisión pública que transmitió el partido relató "el golpazo" de un "resultado completamente inesperado" y "muy poco imaginable" de un "partido que parecía resuelto" y añadió que "Argentina no está acostumbrada a estar en desventaja" y que una selección de Arabia Saudí "ambiciosa" se estaba "llevando un premio enorme".

Publicidad

El portal del diario de mayor tirada, Clarín, destacó el "duro golpe para Argentina" porque Arabia Saudí ganó el partido "con una ráfaga y sorprendió al mundo".

Publicidad

El resultado se dio después de que un gol transformado por Lionel Messi le diera ventaja a Argentina desde el minuto 9 del primer tiempo y que tuviera muchas chances de ataque, con tres goles que fueron anulados por posición adelantada.

La desesperación de la selección argentina creció en el segundo tiempo, cuando Arabia Saudita anotó dos goles a los 2 y 7 minutos, de la mano de Saleh Al Shehri y Salem Al Dawsari, respectivamente.

"Un golpe Mundial", titula el portal deportivo Olé que señala cómo le dieron vuelta el partido a Argentina tras el penal de Messi y que a la selección le anularan tres goles: "Increíble".

Publicidad


El portal del diario La Nación titula "derrumbe en Qatar" por la derrota de la selección argentina que "complicó su destino en el Mundial", en tanto en otro titular señala los dos goles de los árabes "congelaron a la selección" y la "pusieron de rodillas".

"Un partido muy incómodo", señalaba la página web Infobae, cuando Argentina buscaba el empate en el segundo tiempo, y al finalizar el partido, resumió que sufrió "una derrota impensada en su debut y se quedó sin margen de error en la Copa del Mundo".

Publicidad

El técnico de la selección de Argentina, Lionel Scaloni, metió cuatro cambios para tratar de dar vuelta el resultado, pero al final "Argentina sufrió un golpazo y quedó complicada", indicó el portal deportivo TyC Sports.

Las consecuencias del revés dependerán de los próximos dos choques de Argentina en el Mundial, de si es capaz de ganar o no a México y Polonia, mucho más fuertes sobre el papel que Arabia Saudí, que agrandó su historia contra una de las 'grandes'.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.