Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mundial de la fifal Qatar 2022

Por un pelo: no fue gol de Cristiano Ronaldo sino de Bruno Fernandes en Portugal - Uruguay

Vale recordar que Cristiano Ronaldo es el único futbolista en los Mundiales de Fútbol en marcar en cinco competencias.

portugal uruguay cristiano ronaldo foto afp.jpg
Cristiano Ronaldo con la Selección Portugal
Foto: AFP

Este lunes se enfrentaron la Selección de Portugal y Uruguay en la segunda fecha del grupo H en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 que se jugó en el estadio de Lusail. El gol de los europeos tuvo un poco de suspenso, pues no se sabía si era de Cristiano Ronaldo o Bruno Fernandes.

Sobre el minuto 54, llegó el primer gol para Portugal gracias al volante Bruno Fernandes, quien realizó un centro que buscaba la cabeza de Cristiano Ronaldo, pero que no alcanzó a conectar con el balón.

Aunque CR7 celebró como si él lo hubiera marcado y sus compañeros de la selección lo acompañaron, el 'Bicho' no fue el autor del gol, que era el descuento ante los uruguayos.

Incluso, la confusión también llegó en la producción oficial de la Fifa porque le dieron la anotación a Cristiano Ronaldo. Sin embargo, minutos después se corrigió la situación y se confirmó que el mediocampista del Manchester United anotó al 1-0 parcial.

Publicidad

La noche de ensueño para Bruno Fernandes se completó en el minuto 90+3 cuando, desde el punto penal, encajó el doblete con Portugal. Incluso estuvo cerca de sellar el triplete, pero el palo se lo impidió en el tiempo complementario.

¿Hace cuánto no marcaba doblete un futbolista en una Copa del Mundo?

Publicidad

Desde el Mundial de Brasil 2014 no se marcaba doblete en una Copa del Mundo, precisamente un colombiano es el protagonista de esa estadística. James Rodríguez anotó dos goles en los octavos de final ante Uruguay.

Primer tiempo 0-0

En el primer tiempo, Portugal dominó algo más, pero la ocasión más clara la tuvo para Uruguay Rodrigo Betancur, en una gran jugada personal en la que se plantó solo ante Diogo Costa, que se lució evitando el gol y salvó a Portugal antes de finalizar el primer tiempo.

Segundo tiempo, ideal para Bruno Fernandes

Publicidad

Bruno Fernandes abrió el marcador en el 54, de un centro desde la izquierda y firmó el definitivo 2-0 al transformar un penalti -advertido por el VAR- por mano del uruguayo José María Giménez, en el 90. Portugal, que había derrotado a Ghana (3-2) en su primer encuentro, queda matemáticamente clasificada para los octavos de final de Qatar 2022.

Puede ver:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.