Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mundial de la fifal Qatar 2022

¿Cuál es el significado de la túnica que lució Messi en la premiación del Mundial de Qatar?

El astro argentino Lionel Messi coronó así su brillante carrera con el único trofeo que hasta ahora le había resultado esquivo.

Messi-Tunica-Argentina-AFP.jpg
Messi en la premiación del Mundial Qatar 2022
Foto: AFP

Lionel Messi se convirtió en toda una leyenda luego de coronarse con Argentina como campeón del Mundial de Qatar 2022.

Selección que después de 20 años volvió a traer la copa a Sudamérica. Argentina, comandada por el astro Messi, logró su tercera Copa del Mundo después de vencer a Francia en la final (4-2, en penales).

El astro argentino coronó así su brillante carrera con el único trofeo que hasta ahora le había resultado esquivo.

Cuando parecía preparado el trofeo para que lo recibiera Messi, a sus 35 años, en su última oportunidad de ganarlo, tras haber sido finalista en 2014, llegaron dos goles inesperados de Kylian Mbappé sobre el final.

Publicidad

El partido se fue a la prórroga y Messi pegó de nuevo con un gol que acercaba a Argentina al título. Pero nuevamente surgió Mbappé replicando con otro gol de penal sobre el final.

¿Qué significado tiene la túnica negra que lució Messi en la premiación?

En la premiación hubo júbilo por parte de los argentinos, en la que Messi fue protagonista mientras lucía una túnica negra y la cual fue motivo de sorpresa por parte de los asistentes y espectadores e incluso del mismo Lionel Messi.

Publicidad

Ante la curiosidad de muchos, Hassan Al Thawadi, secretario general de la organización del Mundial, contó cuál es el significado de la túnica.

"Es nuestra ropa oficial, por bodas, causas oficiales y es una cosa muy importante para nosotros, no sólo en Qatar, sino en todo el mundo árabe. Por ejemplo si vas a una boda o compromiso importante te pones eso, es tu mejor ropa”, dijo.

Esa túnica se llama exactamente bisht y es una prenda la cual es usada por los hombres para eventos importantes a los cuales asisten.

Así entonces, se trata de una distinción de honor para Messi, que al recibirla y posteriormente la copa, se dirigió hacia sus compañeros para celebrar.

Publicidad

La selección de Argentina ya partió con su más preciado tesoro, la Copa del Mundo, hacia Argentina, donde millones de compatriotas emocionados los esperan para darles un recibimiento de héroes, en medio de festejos que no cesan.

También le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.