Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mundial de la fifal Qatar 2022

¿Por qué le dicen el 'bicho' a Cristiano Ronaldo?

El astro portugués ha logrado anotar en los cinco mundiales que ha jugado y es considerado unos de los mejores de la historia del fútbol

Cristiano Ronaldo.jpg
Cristiano Ronaldo //
Foto: AFP

Cristiano Ronaldo se metió a los libros de historias este jueves, 24 de noviembre, pues el astro portugués es el primer jugador en anotar en cinco mundiales tras meter un gol desde penalti ante Ghana en Qatar.

Ronaldo es considera uno de los mejores jugadores de la historias gracias a su gran recorrido deportivo que le ha permitido ganarse apodos de renombre: 'El comandante', 'El goat', 'El rey' y 'El bicho', el último el más conocido.

Publicidad

No obstante, el origen de este apodo es poco conocido por muchos de sus seguidores, pero de igual forma es el más utilizado por la prensa, hinchas y equipos. Cristiano Ronaldo fue nombrado así en su paso en el Real Madrid.

El origen de este apodo del portugués, se lo dejó inmortalizado el popular narrador español Manolo Lama, que en el popular videojuego Fifa y en las transmisiones de COPE fue la forma en que este periodista llamó constantemente al futbolista. Para él, Ronaldo era la muestra de presencia física, de liderazgo, de fortaleza, de perseverancia y de voracidad

El exjugador del Real Madrid se convirtió en una leyenda del club merengue y gracias a Manolo Lama el 'bicho' es el nombre deportivo que para los más seguidores del portugués, lo definen.

Cristiano Ronaldo tiene un amplío recorrido internacional en club de renombres: Real Madrid, Manchester United, Juventus y Sporing de Lisboa; siendo protagonista en cada uno de ellos y crucial en diferentes títulos.

Publicidad

Cristiano Ronaldo tiene cinco balones de oro, detrás de Lionel Messi que tiene siete. El portugués es multicampeón internacional con sus club y su selección, entre los más destacados están: Champions League (5), Eurocopa y Liga de Naciones de Europa.

Otro de los apodos más reconocidos de Cristiano Ronaldo es 'Mr Champions' esto por los títulos que tiene el portugués en el popular torneo europeo.

Publicidad

Le puede interesar: 'El Camerino'

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.