Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mundial de la fifal Qatar 2022

Video: los goles de España a Costa Rica por el Mundial Qatar 2022

La selección española dominó y ganó el partido, del grupo E, contra una Costa Rica que no despertó en el segundo tiempo.

Selección de España_AFP (1).jpg
Selección de España
Foto: AFP

La selección de España goleó en su debut en el Mundial Qatar 2022 a la selección de Costa Rica, en el encuentro del grupo E en el estadio Al Thumama de Doha; un partido en el que, además, la furia roja alcanzó los 100 goles en su historia en los mundiales.

Justamente, fue Dani Olmo, en una sensacional jugada personal, picando el balón por encima de Oscar Duarte antes de culminar, quien abrió el marcador en el undécimo minuto; Marco Asensio, con un disparo de rosca, amplió la ventaja de los de Luis Enrique en el 21; y Ferrán Torres, de penalti, 10 minutos después, colocó el 3-0 con el que se llegó al descanso.

Publicidad

Aunque los dirigidos por el colombiano Luis Fernando Suárez salieron en el segundo tiempo a intentar remontar y hacerle daño a la defensa española, no dio resultado y, por el contrario, recibieron otros dos goles: Torres marcó otro (54) y Gavi se encargó de marcar el quinto en el 74.

Publicidad


Minutos antes del pitazo final los ticos recibieron dos más; el sexto vino por cuenta de Carlos Soler al minuto 90. El séptimo y definitivo lo marcó Álvaro Morata en el tiempo de reposición.

Publicidad

Gol histórico

Dani Olmo pasó a la historia en el estreno de España en Qatar 2022 al marcar a los 12 minutos ante Costa Rica el gol 100 de la historia de la selección española en los Mundiales, en un recorrido de 88 años desde el primero de Iraragorri ante Brasil en la Copa del Mundo de Italia 1934.

El recorrido goleador de España en la historia de los Mundiales alcanzó el centenario. Del estreno el 27 de mayo de 1934, con el gol de Iraragorri ante Brasil, al marcado por Dani Olmo en el debut en Qatar 2022 ante Costa Rica han transcurrido 16 participaciones en la Copa del Mundo.

Publicidad

Escuche aquí el podcast de Cómo como: “Sin saberlo, estás comiendo azúcar”

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.