Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Criamos generaciones cada vez más violentas?: Los llamados "niños emperador"

La psicóloga Angélica Nieto Cortés, enfocada al trabajo con poblaciones vulnerables, y experta en educación familiar, habló para Mundo BLU sobre la...

tmp_1599671455372.jpg

La psicóloga Angélica Nieto Cortés, enfocada al trabajo con poblaciones vulnerables, y experta en educación familiar, habló para Mundo BLU sobre la responsabilidad de los padres de familia en el comportamiento de sus hijos en la adultez. 

 

Nieto asegura que los cambios en la crianza de los hijos, producto de la evolución natural de los procesos culturales, están creando pequeños tiranos, sin límites de responsabilidad ni fronteras de comportamiento:

 

Antes los padres tenían completa potestad sobre sus hijos, pero ahora -según la psicóloga- el mensaje se ha convertido en que los padres no pueden siquiera corregir a sus hijos porque corren el riesgo de ser reprendidos socialmente.

 

Publicidad

“Hay un momento en la psicología, alrededor de los años 60 del siglo XX, donde se advierte la necesidad de dejar que el niño desarrolle libremente su personalidad, en lugar de imponerle un rígido sistema de normas. Pero

el mensaje se fue para el otro extremo, y los padres perdieron su autoridad”, aseguró.

 

En su lugar, Nieto propone autoridad sin violencia; es decir, el establecimiento de mínimos de responsabilidad para nuestros niños, sin negligir nuestras responsabilidades como educadores de los pequeños para que logren un futuro saludable.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO