Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cruzeiro, el histórico equipo de Ronaldo Nazario regresa a primera división en Brasil

Lo prometió y lo cumplió el astro brasileño de volver a primera disivión después de convertirse en dueño del club.

Cruzeiro.jpg
Cruzeiro //
Foto: Twitter @Cruzeiro

Cruzeiro, el histórico club brasileño de Belo Horizonte regresa a la primera división del fútbol brasileño . Los 'Celestes' conquistaron la Serie B con siete fechas de anticipación al golear 3-0 al Vasco da Gama de Rio de Janeiro y asegurando un cupo el próximo en el Brasileiaro.

El dueño del club, quien es el mítico Ronaldo Nazario 'El Fénomeno', le prometió a la afición cuando llegó que el equipo volvería este año a primera división y en muy poco tiempo logró cumplirle a toda la 'Torcida' de Belo Horizonte.

Publicidad

Cruzeiro es uno de los equipo más importante que existen en la historia del fútbol de Brasil. 'La bestia negra' tiene en su pálmares 10 títulos nacionales y 7 internacionales: Brasileirao (2); Copa de Brasil (6); Copa Libertadores (2); Supercopa Sudamericana (2); Recopa Sudamericana (1). Además, la 'Máquina celeste' conquistó en 44 ocasiones el torneo estatal de Belo Horizonte.

“Trabajamos mucho para merecer esto y esta noche fue especial. Todos los jugadores se lo merecen y principalmente los hinchas. Después de tres años, hoy es un día de gloria. Es muy lindo, gracias por la confianza y ahora vamos a comenzar a pensar en lo que viene”. sentenció El Fenómeno desde el campo de juego en medio de los festejos.

Ronaldo, que con un corazón dividido entre el Real Madrid y Cruziero, le entregó al equipo que lo vio conocer el mundo un nuevo sueño y esperanza desde la llegada en abril a las calles de Belo Horizonte. Nazario apunta a crear un proyecto sólido con el 'Celeste' que los lleve nuevamente a conquistar la Copa Libertadores.

Publicidad

El delantero que conquistó la Copa del Mundo con Brasil en 2002 y dos veces Balón de Oro (1997 y 2002), debutó como profesional en 1993 en el Cruzeiro, uno de los equipos tradicionales que se vino a menos en los últimos años.

Le puede interesar: Bamm podcast

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.