
En medio del debate de control político que se realiza en la Comisión Primera del Senado, sobre el tema de la situación de la Unidad Nacional de Protección, la senadora de la Alianza Verde Claudia López, denunció que varios integrantes de esta colectividad han sido víctimas de amenazas por parte del clan de narcotraficante Marquitos Figueroa y del exgobernador Francisco ‘Kiko’ Gómez.
“Justamente por la eficacia de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional en la persecución judicial y criminal a la estructura de Francisco ‘Kiko’ Gómez y de Marquitos Figueroa, los paganinis directos están siendo concejales y dirigentes verdes del Cesar y La Guajira que ha diferencia mía no tienen el esquema de seguridad”, comentó.
“Son estructuras poderosas y se generan reacciones, fueron amenazados los dirigentes verdes en retaliación a la captura de ‘Marquitos’”, agregó la congresista.
Publicidad
La senadora de la Alianza Verde le pidió al director de la Unidad Nacional de Protección, Andrés Villamizar, que tome medidas en esos casos.