Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Deportes Tolima busca en Argentina una victoria que lo meta en la pelea en Copa Sudamericana

El equipo colombiano Deportes Tolima necesita sumar algún punto en su visita al Estadio José Dellagiovanna para mantenerse con vida en la competición continental.

deportes tolima.jpeg
Deportes Tolima en Sudamericana.
Foto: Twitter @cdtolima.

El Tigre argentino buscará asaltar este miércoles el liderato del Grupo D de la Copa Sudamericana ante el Deportes Tolimacolombiano, un club que necesita sumar algún punto en su visita al Estadio José Dellagiovanna para mantenerse con vida en la competición continental.

Después de tres jornadas disputadas, el combinado dirigido por Diego Hernán Martínez aparece como segundo clasificado del cuadro con seis puntos (dos victorias y una derrota), justo por delante de 'Los Pijaos', situados en el tercer lugar del Grupo D con cuatro unidades (un triunfo, un empate y una derrota).

Ambos equipos tratarán de hacerse con tres puntos fundamentales para acercarse al puntero São Paulo, que encabeza la clasificación con siete puntos (dos victorias y un empate).

El equipo local, que se impuso por 1-2 en su visita al estadio del equipo vinotinto y oro el pasado 20 de abril, no atraviesa su mejor momento de forma, puesto que sólo ha sumado una victoria en sus últimos cinco partidos.

Publicidad

De hecho, su último choque ante el Atlético de Tucumán terminó en tablas (0-0), luego de un encuentro que evidenció las dificultades de Tigre a la hora de concretar sus ocasiones de gol.

Con este resultado, el 'Matador' continúa en la parte media de la clasificación de la Liga argentina: tras diecisiete jornadas, el club bonaerense está en 14° lugar con 22 puntos y un balance de cinco victorias, siete empates y otras cinco derrotas.

Publicidad

Una situación compartida por su rival de este miércoles, el Deportes Tolima, que tampoco pasó del empate (2-2) la semana pasada contra el Atlético Nacional de Colombia.

El conjunto liderado por el argentino Juan Cruz Real está muy lejos de la cabeza de la Liga colombiana, puesto que ha sumado 24 puntos en los primeros 20 partidos de la competición, situándose a quince unidades del puntero (Águilas Doradas).

Su desempeño en la Copa Sudamericana tampoco es para tirar cohetes, ya que en tres partidos tan sólo ha vencido al farolillo rojo del Grupo D, el Puerto Cabello de Venezuela (0-2).

En este contexto, Tigre parte como ligerísimo favorito para el partido de este miércoles, tanto por su condición de local como por contar con mejores jugadores en su plantel, especialmente el ítalo-argentino Mateo Retegui, quien lleva marcados once goles esta temporada.

Publicidad

El encuentro entre el Tigre y el Deportes Tolima se jugará este miércoles, bajo el arbitraje del peruano Kevin Ortega y la supervisión del chileno Fernando Vejar desde el VAR.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad