Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Desminado hace que niños jueguen sin temor a que se les vaya el balón: Ejército

El coronel Willington Benitez, comandante del Batallón de Desminado, destacó en entrevista con Al Punto de Blu Radio el acuerdo de desminado entre el...

tmp_1599671455372.jpg

El coronel Willington Benitez, comandante del Batallón de Desminado, destacó en entrevista con Al Punto de Blu Radio el acuerdo de desminado entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc.

 

El comandante del Batallón de Desminado aseguró que gracias al acuerdo alcanzado, llegará el momento en que los niños en Colombia “jueguen sin temor a que se les vaya el balón y perder una de sus extremidades”.

 

“Sienten la satisfacción del deber cumplido, es tener fe en la causa, nuestra razón de ser es buscar la prosperidad para Colombia y la comunidad. Usted viera la alegría de la gente que puede retornar a sus tierras”, destacó el coronel Benítez.

 

Publicidad

Las víctimas de las minas antipersona:

 

Las minas antipersona y otros artefactos explosivos utilizados en el conflicto armado colombiano han causado hasta 11.800 muertos o heridos durante los últimos 25 años, según cifras aportadas hoy por la ONG Campaña Colombiana Contra Minas (CCCM).

 

Es uno de los datos que la organización, dedicada al estudio de este flagelo, destaca tras conocer el acuerdo para desminar Colombia que los negociadores de paz del Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC anunciaron hoy en La Habana, sede de los diálogos.

 

Publicidad

Según dijo el coordinador nacional de la CCCM, Álvaro Jiménez, se trata de una noticia "absolutamente trascendente porque va a permitir que cambie la vida de mucha gente" en el país, que en 2013 ocupó la tercera posición mundial en cuanto a afectados por minas antipersona, según un informe de la organización.

 

El Gobierno, que se enfoca en los afectados directos, registra desde 1990 hasta el pasado enero unas 11.043 víctimas de minas antipersona y munición sin explotar.

 

De éstas, el 38 %, es decir unos 4.226, son civiles y el 62 % (6.817) miembros de la Fuerza Pública.

 

Publicidad

En este cuarto de siglo unas 8.834 víctimas (80 % del total) resultaron heridas, en tanto que el 20 % restante, unas 2.209 personas, murieron en el lugar del accidente.

 

Con EFE

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO