El islam es inmisericorde con los que consideran enemigos: historiador español
José Ángel Hernández, doctor en Historia Contemporánea y director del Departamento de Historia de la Universidad Sergio Arboleda, explicó en Mundo...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
José Ángel Hernández, doctor en Historia Contemporánea y director del Departamento de Historia de la Universidad Sergio Arboleda, explicó en Mundo Blu la extrema filosofía del Estado Islámico.
“Los del Estado Islámico no han inventado nada, lo que si es cierto es que han malinterpretado el islam. En líneas generales, el islam en inmisericorde con los que ellos consideran enemigos”, expresó el profesor.
El grupo Estado Islámico (EI) difundió en días pasados un video en el que se ve un hombre que es quemado vivo y que, según la organización yihadista, se trata de un piloto jordano capturado en la provincia de Al Raqa, Siria, al estrellarse su F-16.
El piloto Maaz al Kassasbeh fue capturado el pasado 25 de diciembre luego de llevar a cabo un ataque contra posiciones del EI en el marco de la coalición internacional antiyihadista.
Publicidad
Por su parte, el Gobierno jordano dijo este martes que el grupo yihadista no les ha presentado ninguna prueba de que el piloto sigue con vida.
Publicidad
El EI exigía la liberación de Al Rishawi, encarcelada en Jordania por participar en 2005 junto a su marido en la ola de atentados más sangrienta de la historia reciente del país, que causó la muerte de 60 civiles en tres ataques suicidas contra hoteles de lujo en Ammán.
Según la confesión de Al Rishawi, su marido detonó la carga que llevaba adosada al cuerpo, pero ella fue incapaz de activar el mecanismo de su cinturón explosivo.
Los yihadistas lanzaron el pasado jueves un ultimátum, en el que urgían a que se les entregara a Al Rishawi para efectuar el canje por el periodista japonés Kenji Goto y perdonar la vida a Kasasbeh.
Goto fue ejecutado el pasado sábado, según muestra un vídeo difundido por el EI, que no alude al piloto jordano, del que las únicas imágenes se remontan a su captura.
Publicidad
EFE y AFP.