Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El jugador es un trabajador como cualquier otro, no se pueden vulnerar sus derechos: González Puche

Carlos González Puche, director de Acolfutpro, se mostró muy crítico al manifestar que todos los colombianos tienen derecho a acudir a la justicia ordinaria cuando se les está vulnerando un derecho.

375042_Carlos González Puche / Foto: El Espectador
Carlos González Puche / Foto: El Espectador

Este martes, 10 de agosto, Carlos González Puche, director de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, habló en los micrófonos de Blog Deportivo sobre el caso Atlético Nacional y lo que para él es una injusticia con los jugadores que contrató el cuadro antioqueño y que no ha podido inscribir por la deuda que tiene con el Cortuluá.

“Nosotros hemos seguido trabajando, tenemos lista la tutela y acabo de enviar a la Dimayor algo que es inadmisible, y es que, si vas a la justicia ordinaria en Colombia, te sancionan, esto es inconstitucional, y se hace con la complicidad del Ministerio del Deporte y el Ministerio del Trabajo”, dijo.

Por otro lado, Puche se mostró muy crítico al manifestar que todos los colombianos tienen derecho a acudir a la justicia ordinaria cuando se les está vulnerando un derecho, en este caso el derecho al trabajo.

“No es posible que, por una sanción impuesta a un club, se le vulnere el derecho al trabajo a los jugadores”, expresó.

Además, Puche afirmó que “esto es una amenaza, es un amedrentamiento para que, dentro del feudo de la Federación, nadie ose a levantar la cabeza y reclamar sus derechos”.

Por último, ante el supuesto acuerdo al que habría llegado Atlético Nacional con Cortuluá, Puche reconoció que la idea es que los jugadores que contrató Nacional puedan jugar y hacer valer sus derechos.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.