El kirchnerismo celebra diez años en el poder argentino
El Gobierno argentino celebró este diez años de "transformaciones e igualdad en el país", en la fecha en la que, además de conmemorarse la revolución...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
que dio lugar a la independencia de España, se conmemoran diez años de la llegada al poder del fallecido expresidente Néstor Kirchner.
En los prolegómenos de la celebración de un oficio religioso en la basílica de Luján, a unos 70 kilómetros al oeste de Buenos Aires, encabezado por la presidenta, Cristina Fernández, varios miembros de su gabinete coincidieron en subrayar, en declaraciones a la prensa, los cambios que ha experimentado el país en la última década.
El ministro de Justicia, Julio Alak, enfatizó en la "década ganada", denominación que ha hecho el Ejecutivo de Fernández de los diez años del kirchnerismo en el poder, gracias al liderazgo, primero de Néstor Kirchner, al que le siguió en el poder su esposa, la actual mandataria.
A la ceremonia en la basílica de Luján asistió también la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, quien recordó a su hermano, el fallecido presidente Néstor Kirchner, de quien dijo "nos estará mirando desde algún lugar, seguro".
Publicidad
Con un tedeum se da inicio este domingo a las celebraciones por las fiestas patrias, que este año coinciden con los diez años del kirchnerismo en el poder. Con EFE.