“El perdón debe ser de corazón”: desmovilizados Regis Ortiz y Cristina Taborda
En diálogo con Luis Carlos Vélez, Regis Ortiz y Cristina Taborda, dos desmovilizados afirmaron que pedirle perdón al papa Francisco fue un gesto que...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
era necesario para lograr la reconciliación.
Durante el encuentro, el papa Francisco instó a víctimas y victimarios de la violencia a seguir trabajando por la paz al saludar este miércoles en el Vaticano a una exsecuestrada y a dos desmovilizados del conflicto en ese país sudamericano.
"Puso la mano en la frente de uno de ellos y dijo 'no paren de trabajar por la paz'", contó Alejandro Eder, director de la Agencia Colombiana para la Reintegración, entre los organizadores del encuentro.
El grupo asistió a la audiencia general de los miércoles en la plaza de San Pedro, tras lo cual fue saludado y bendecido por el pontífice argentino.
Publicidad
"Vinimos a pedir perdón y a que el papa concediera el perdón", explicó Eder.
Publicidad
El grupo estaba acompañado también por el embajador de Colombia ante la Santa Sede, Germán Cardona, así como por monseñor Octavio Ruiz, del Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización, quien ofreció pocas horas antes una misa dentro del Vaticano.
"Fue algo muy conmovedor asistir al pedido de perdón de los desmovilizados", comentó Ruiz, quien estaba acompañado por el nuncio apostólico en Colombia, monseñor Ettore Balestrero.